Cs acusa a PSOE de "tirar a la basura" el pacto de investidura en Cuevas "jugando sucio" con el exedil de PP

  • Ciudadanos (Cs) ha lamentado que el PSOE de Cuevas del Almanzora (Almería) "tire a la basura" el pacto de investidura con el que aupó a la Alcaldía al socialista Antonio Fernández al relevar, con el apoyo de un edil del PP que ha pasado al grupo de no adscritos, al concejal de la formación naranja Indalecio Modesto como representante del municipio en el Consorcio de Residuos Levante-Almanzora-Los Velez.

Para Cs, los socialistas han actuado con "absoluta deslealtad y juego sucio" en el transcurso del pleno celebrado el lunes y al que llevaron de urgencia una moción para ejecutar el citado relevo que pudo salir adelante gracias a la salida del grupo del PP del concejal José Segura, por lo que ha pedido "explicaciones".

En un comunicado, la parlamentaria andaluza de Cs Marta Bosquet ha trasladado su "indignación" ante este acuerdo y ha criticado que el PSOE haya actuado "por detrás, con rapidez, con el único fin de quitarle la representación a Ciudadanos en este Consorcio, representación que nuestro concejal logró por unanimidad, no como ha ocurrido con ellos".

"El PSOE estaba al frente de este Ayuntamiento gracias al acuerdo de investidura que se alcanzó, pero ha preferido tirar a la basura los asuntos que acordamos para mejorar la vida de los vecinos de Cuevas del Almanzora para poder mantenerse en el poder sea como sea", ha afirmado Bosquet.

En esta línea, ha exigido "explicaciones" al PSOE ya que, según ha remarcado, "todos necesitamos saber qué responsabilidad o qué implicación tiene en esta maniobra, en esta decisión del traspaso del concejal del PP al grupo de no adscritos. Tenemos que conocer si estamos ante un caso de transfuguismo, ante el que, precisamente, se aplicaría la Ley Antitransfuguismo", ha aseverado la parlamentaria almeriense.

Junto a ello, Bosquet ha pedido al ex concejal popular que entregue su acta, "ya que con actuaciones de este estilo sólo se logra ensuciar la imagen de los que trabajamos por una política útil, sin historias oscuras o dudosas".

"OPORTUNO CONTRATO LABORA EN LA EMPRESA MIXTA CODEUR"

Por su parte, el concejal y portavoz de Cs en Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto, ha afirmado no entender "del todo las verdaderas intenciones que se esconden tras estos acontecimientos" y ha trasladado su "más absoluta desconfianza" ante esta situación y ante los motivos que han podido llevar al concejal a presentar su dimisión como miembro del PP en Cuevas.

"En el pueblo ya se hablaba de esta posible decisión, éramos testigos de sus notables ausencias en los últimos plenos en los que, con su ausencia, el PSOE lograba sus propósitos, así como del inicio de un oportuno contrato laboral en la empresa mixta Codeur, hechos que nos llevan a pensar que el concejal ha podido participar de un posible 'Pacto Antidemocrático", ha resaltado.

Modesto ha insistido en que desde Ciudadanos no se va a apoyar ningún acuerdo "que no se ajuste a la ley". "Nuestra obligación es fiscalizar y cuestionar todo lo que ocurre en las instituciones para hacer la política útil que nos reclaman los vecinos y que a otros, a la vista está, les da igual con pucherazos y estrategias raras y oscuras", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento