La nueva alcaldesa propone que Marbella acoja un foro internacional sobre turismo de calidad de forma permanente

  • La recién investida alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha anunciado que pedirá al Gobierno central y a la Federación Española de Municipios y Provincias que la ciudad acoja de forma permanente un foro de debate nacional e internacional sobre el turismo de calidad.
Ángeles Muñoz En El Ayuntamiento De Marbella
Ángeles Muñoz En El Ayuntamiento De Marbella
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA
Ángeles Muñoz En El Ayuntamiento De Marbella

Muñoz ha adelantado la propuesta durante su intervención en el pleno en el que ha recuperado el bastón de mando tras salir adelante la moción de censura que impulsaron PP y el partido independiente Opción Sampedreña contra el alcalde socialista José Bernal.

Se trata, ha indicado la también senadora, de "un debate en el que Marbella tiene que estar en la vanguardia" y ha pedido para ello el "consenso" de los grupos políticos con representación en la Corporación municipal.

"Confío en que Marbella pueda organizar ese foro con el protagonismo que nuestra ciudad se merece", ha señalado Muñoz, que ha asegurado que se dirigirá a Rajoy y a la presidenta andaluza, Susana Díaz, para pedirles un "compromiso firme y definitivo con presupuestos y plazos" para ejecutar los proyectos que ambas Administraciones Públicas tienen pendientes, como la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, la transformación del Puerto de La Bajadilla y la conexión del AVE.

En este punto, ha dicho que espera "recuperar el papel importante de Marbella dentro del municipalismo español y estar muy presentes en el debate que, dentro de la UE, se desarrolla para el futuro de las regiones y ciudades", ha agregado, al tiempo que ha señalado que "tenemos una gran ciudad de la que todos nos sentimos orgullosos y por eso no se puede dejar pasar ni una sola oportunidad más. Queremos estar entre los mejores destinos del mundo y ser competitivos, modernos y solidarios".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Félix Romero, ha lamentado "la degradación del turismo de Marbella, como hemos visto en muchos informativos nacionales, debido a una promoción turística que ha brillado por su ausencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento