El PP gallego dice que está a favor de devolver la titularidad pública al Pazo de Meirás

  • El portavoz del PP en el Parlamento gallego dice que el grupo tiene una "clara voluntad" de no tolerar que se incumpla la Ley de Patrimonio.
  • BNG ha cuestionado que la Fundación Francisco Franco abra el pazo a las visitas.
  • El PPdeG rechazó en mayo la tramitación de la ley para recuperar la titularidad pública del inmueble.
Imagen del Pazo de Meirás.
Imagen del Pazo de Meirás.
EUROPA PRESS
Imagen del Pazo de Meirás.

El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, se ha mostrado este martes a favor de que el Pazo de Meirás sea de titularidad pública porque sería "lo lógico" y de ello "debería darse cuenta la familia Franco", ha asegurado.

Puy ha expresado esta opinión durante un debate en el Parlamento gallego en el que los grupos de la oposición pedían la comparecencia en un pleno extraordinario del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, para explicar la gestión de visitas al inmueble, declarado Bien de Interés Cultural, y que en la actualidad son controladas por la Fundación Francisco Franco.

El dirigente del PP gallego ha mostrado la "clara voluntad" de su grupo de no tolerar que se incumpla la Ley de Patrimonio y de que no se haga "apología del franquismo", por lo que su partido se sumará a las posibles denuncias que hubiera en este sentido.

Sin embargo, la portavoz del BNG, Ana Pontón, ha recriminado las declaraciones del PPdeG y se ha cuestionado cómo iba a haber denuncias en relación a las visitas si éstas no pudieron llevarse a cabo ya que la Fundación Franco tiene el teléfono apagado por lo que no se pueden gestionar las reservas.

Para demostrarlo, Pontón ha llamado desde su teléfono móvil al número de teléfono indicado en la web del Pazo de Meirás con el altavoz activado y acreditó que el teléfono estaba inactivo.

Estas declaraciones del PPdeG se contraponen a su decisión el pasado mes de mayo de rechazar la tramitación de una ley que presentó En Marea para recuperar la titularidad del pazo, propiedad de Emilia Pardo Bazán antes de que el dictador Francisco Franco se apropiara de este Bien de Interés Cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento