Previsión de tormentas y lluvias intensas en Burgos, Salamanca, Soria y Zamora

  • La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de lluvias y tormentas durante los próximos días en Burgos, Salamanca, Soria y Zamora.

Según este aviso, hay probabilidad "alta o muy alta" de tormentas en la jornada del martes en toda Castilla y León que podrán estar acompañadas de chubascos y a partir del miércoles y el jueves la probabilidad de tormenta tenderá a remitir en toda la Región, para ser "prácticamente nula" de cara al fin de semana.

No obstante y aunque la "alta probabilidad de precipitaciones" descenderán según evolucione la semana volverá a aumentar en el extremo norte de la Comunidad en la jornada del domingo.

Además, durante la semana se espera un descenso ligero-notable tanto de las temperaturas máximas como de las mínimas en toda la Comunidad, con temperaturas máximas no superiores a los 25 grados y mínimas que no superarán los 5 grados en zonas del Norte de la Región.

De cara al fin de semana se esperan rachas máximas inferiores a 40 kilómetros por hora en toda la Comunidad de modo que en las jornadas del miércoles y jueves se registrarán rachas máximas puntuales de 40 kilómetros horas en prácticamente toda la Comunidad, y podrán alcanzar los 60 kilómetros/hora en zonas del norte.

También se prevén vientos de componente sur que rolarán a oeste el miércoles y que volverán a rolar el jueves a componente norte para finalizar en la jornada del domingo siendo de componente oeste.

Por provincias, en Burgos se prevén tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y lluvias, con acumulación de hasta 15 milímetros en una hora, en el Sistema Ibérico desde el mediodía del martes, 29 de agosto, hasta última hora de la noche.

En el caso de Salamanca habrá tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y lluvias, con acumulación de hasta 15 milímetros en una hora, desde el mediodía de este martes hasta última hora de la noche.

De igual modo, en Soria se esperan tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y lluvias, con acumulación de hasta 15 milímetros en una hora, desde el mediodía del 29 de agosto hasta última hora de la noche.

Y en el caso de Zamora el pronóstico es de tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y lluvias, con acumulación de hasta 15 milímetros en una hora, en la meseta desde el mediodía de este martes hasta última hora de la noche.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en propias de la Agencia de Protección Civil. "Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tiene declarada ninguna alerta por este fenómeno meteorológico", han aclarado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento