La UPL "consolida" su programación y ofrece 46 novedades

  • La Universidad Popular de Logroño (UPL) ha visto el momento de "consolidar" su programación y ofrecerá, este curso lectivo, 507 ofertas formativas, de las que 46 son novedad. Mañana, 30 de agosto, comienza el plazo para inscribirse tanto on line como de forma presencial.

Herramientas para un parto feliz; cuentos para bebés; aprender a hacer un cómic... son algunas de las novedades de un curso que comenzará en octubre de 2017 y por primera vez, y para algunas ofertas, se prolongará hasta el 30 de junio.

La directora de la UPL, Amparo Castrillo, ha explicado hoy que, en esta ocasión, "no hay un gran incremento" de cursos y talleres porque en los últimos años se había producido un crecimiento "muy fuerte". "Hemos creído que era el momento de consolidar", ha señalado.

Así, la oferta alcanza los 507 cursos y talleres (tres más que el pasado curso). Aún así, hay novedades, en total 46. Y otra novedad es que, para facilitar la inscripción presencial, se ha ampliado el horario, que será de ocho de la mañana a seis de la tarde de forma

ininterrumpida.

Las plazas se adjudicarán este año por orden de inscripción y la matrícula solo será efectiva una vez abonado el importe.

El plazo de matrícula se abre mañana, miércoles 30 de agosto, para los talleres de las áreas Temas riojanos y cultura popular, Un mundo sostenible, Cocina y alimentación, y Crecimiento personal.

El viernes 1 de septiembre para los talleres de las áreas: Aprendizajes esenciales, Humanidades, y Nuevas tecnologías y fotografía; y el martes 5, para los talleres de las áreas: Música y Teatro, Salud Integral, Masaje y Danza.

Por último, el jueves 7 de septiembre para los talleres: Idiomas, Creación artística y artesanía, y Crianza.

La programación ha sido presentada hoy, además de por Catrillo, por la concejala de Familia, Paloma Corres; el responsable de Patrimonio de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos; el responsable Bankia, Javier Fernández, y el presidente de la UPL, Jose Luis Sáez Ruiz.

El programa, ha explicado Burgos, se dirige a quienes "disfrutan aprendiendo". En este sentido, Corres ha subrayado cómo "parece mentira" que la UPL "siempre está innovando".

La programación de la Universidad Popular de este próximo curso consta de quince Áreas de Conocimiento, entre las que se encuentran Creación artística y artesanía, Crecimiento personal, Idiomas, Danza, Salud integral, Música y Teatro, Temas riojanos o Un mundo sostenible, así como actividades culturales.

Un curso más se celebrarán los talleres para conocer los bosques de La Rioja, iniciarse en la fotografía, profundizar en el yoga o practicar idiomas. Entre las novedades habrá globoflexia; el Antiguo Egipto; un club de Jazz; pan ecológico; o el reciclaje creativo y la apicultura.

Parte de las actividades de la Universidad Popular de Logroño se desarrolla en los Centros Socioculturales de La Merced y Gran Vía; asimismo, la Fundación Caja Rioja y Bankia también colaboran en la realización del Programa Abierto que se desarrolla durante los meses de febrero y marzo, dirigido a toda la sociedad y formado por charlas y una exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento