La subida salarial del 1% a empleados públicos de Administración General y del SES se aplicará en la nómina de agosto

  • La Junta de Extremadura aplicará la subida salarial del 1 por ciento a los empleados públicos de Administración General y Servicio Extremeño de Salud (SES) en la próxima nómina del mes de agosto, que se pagará a primeros de septiembre.
Gil Rosiña
Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Gil Rosiña

La medida se adopta tras la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, y el aumento del 1 por ciento se aplicará con "carácter retroactivo" desde el 1 de enero de este año, por lo que la nómina de agosto recogerá "además del sueldo del presente mes los importes proporcionales a los siete primeros meses del año".

De este modo lo ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha añadido que las retribuciones de dicha disposición supondrán 6,7 millones de euros para las arcas regionales.

Así, dicha cifra incluye los importes de la subida de enero a agosto de 2017, que suponen 2,3 millones en lo referido a funcionarios de Administración General, y 4,4 millones en lo referente a los funcionarios del SES.

Al mismo tiempo, los empleados públicos de Educación contarán con aplicación de la misma subida salarial del 1 por ciento en la nómina del mes de septiembre (que se pagará en octubre), ha añadido Gil Rosiña, quien ha señalado que a dicho colectivo se le pagará dicho incremento también con carácter "retroactivo".

"Los funcionarios de Educación van a tener los mismos derechos reconocidos por las decisiones de este gobierno que los de Administración General y que el Servicio Extremeño de Salud", ha recalcado.

Ante esta subida salarial del 1 por ciento a empleados públicos en la región, la portavoz de la Junta ha puesto en "valor" las diferentes medidas introducidas por el actual Ejecutivo autonómico para los empleados públicos de la comunidad.

En concreto, ha recordado la devolución de la paga extraordinaria del año 2012; la recuperación de los días de asuntos particulares suprimidos y los días adicionales de antigüedad; el abono de la Carrera Profesional "en contra de lo que ha ocurrido en otras regiones de España"; y la subida salarial del 1 por ciento.

RECUPERACIÓN DE LAS 35 HORAS

Por otra parte, como "tarea pendiente" y "probablemente la más importante", sobre la que la Junta "sigue trabajando", ha señalado la recuperación de las 35 horas laborales para los empleados públicos.

En este punto, ha explicado que continúa la "mesa de trabajo y de negociación" con los sindicatos y la consejera de Hacienda "para poder traer cuanto antes ese decreto de flexibilización horaria" al que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se comprometió en el pasado Debate sobre el Estado de la Región, y que formaba parte del programa electoral del PSOE en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento