Leiceaga se compromete a reunir "cada 3 meses" al Comité Nacional del PSdeG para una "mayor participación" de militancia

  • El precandidato a la Secretaría Xeral del PSdeG Xoaquín Fernández Leiceaga se ha comprometido a reunir "cada tres meses" al Comité Nacional de la formación para garantizar una "mayor participación de la militancia".

El aspirante a liderar el Partido Socialista de Galicia ha hecho público su primer compromiso para "reactivar al PSdeG". Para ello, ha avanzado que propondrá al Congreso de los socialistas gallegos esta medida para introducir un cambio en los estatutos de la formación.

Con este objetivo, también planteará que, en el caso de que la dirección del partido (independientemente de quien sea) no convoque el Comité Nacional en tiempo y forma, que quede convocado de forma "automática".

"De este modo evitaremos situaciones como la actual, difícilmente justificable porque el comité nacional lleva 17 meses sin reunirse vulnerando los estatutos y normas del partido", ha manifestado Leiceaga.

"TIEMPO NUEVO"

Y es que el dirigente socialista considera "imprescindible" abrir un "tiempo nuevo" y asegura que para hacer posible la apertura de esta nueva etapa "se debe trabajar con orgullo socialista para hacer un partido unido y con capacidad de representación social".

El precandidato a la Secretaría Xeral del PSdeG ve necesario "reactivar el partido" y "fortalecer los órganos de participación y debate como el comité nacional gallego" para superar "una situación como la actual completamente anómala".

Por último, destaca que su proyecto representa "justo lo contrario" de lo que pasa "desde hace tiempo en el PSdeG". Así, frente a una formación en la que "los órganos no se reúnen desde hace más de 17 meses" propone un "partido vivo y dinámico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento