Urkullu afirma que los políticos deben saber que lo primordial de la marcha del sábado fue la condena al terrorismo

  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que los representantes políticos e institucionales deben saber que lo primordial de la marcha del pasado sábado en Barcelona fue la condena "a todo terrorismo" y la solidaridad con las víctimas de los atentados de Cataluña. En este sentido, ha recordado que ése fue el objetivo de la convocatoria del Govern y de la Alcaldía de la ciudad condal y, por eso, él participó en la marcha.
Primer Consejo de Gobierno Palacio Miramar
Primer Consejo de Gobierno Palacio Miramar
GOBIERNO VASCO
Primer Consejo de Gobierno Palacio Miramar

Tras el primer Consejo de Gobierno de este curso político celebrado en el Palacio Miramar de San Sebastián, Urkullu ha señalado que no tuvo ocasión de hablar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni con el Rey Felipe VI, aunque sí con las autoridades catalanas, como con el presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, que se concentraron con antelación a la marcha en el Palau de la Generalitat.

El lehendakari ha destacado que "lo básico y lo principal" de ese día, fue, "ante un fenómeno tan complejo como el del terrorismo yihadista, la importancia de la condena de ese todo terrorismo y la solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y de Cambrils, y con todas las personas que puedan sentir la amenaza del terrorismo".

"Ésta es la sensación que extraje mayoritariamente de lo que ha sido la gestión de todos los días anteriores y el mismo día de la manifestación del sábado en Barcelona", ha añadido.

CONSIDERACIÓN FUNDAMENTAL

Para el lehendakari, "ese tipo de manifestaciones tienen que llevar a los representantes políticos e institucionales a una consideración fundamental y es que lo básico, lo importante y primordial es saber con qué motivo está convocada la manifestación".

"Y yo atiendo al motivo que, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona fueron los que expresaron para la convocatoria de la manifestación. Por ese motivo, estuve yo presente en representación de las instituciones vascas, y creo que de la mayoría de la sociedad vasca en Cataluña para expresar mi rechazo al terrorismo y la condena, y manifestar también mi solidaridad. Ésta es mi lectura y no voy a entrar en otras consideraciones", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento