Una pareja de jóvenes muere intoxicada por monóxido de carbono en Madrid

Una mujer de 21 años y un hombre de 22 fallecieron esta noche víctimas de una intoxicación por monóxido de carbono procedente de la caldera de la cocina, mientras dormían en su dormitorio en una vivienda tipo dúplex ubicada en el número 21 de la calle Silicio 21, de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Así lo ha indicado un portavoz de Emergencias 112, quien refirió que el aviso se produjo sobre las 00.30 horas de esta madrugada.

Dicho portavoz explicó que tanto la cocina como la habitación de los fallecidos carecían de ventilación y que a la llegada de los servicios sanitarios del SUMMA y de la Policía Nacional se encontraron sobre la cama del dormitorio a la pareja.

El dormitorio, agregó la fuente, está construido sobre la azotea de la vivienda original -un undécimo piso- mediante un acristalamiento, que se encontraba cerrado, junto a la cocina y a un salón, cubiertos por un falso techo y un tejado de chapa.

Un falso techo

Al parecer, la fuga del gas provino de la caldera -antigua y de tipo atmosférica- de la cocina, que no contaba con la preceptiva rejilla y cuya ventana se encontraba cerrada.

Probablemente el gas letal penetró en el dormitorio acristalado a través de un falso techo compartido con la cocina y el salón, dijo el citado portavoz.

Los miembros de SUMMA y los agentes de Policía Nacional abrieron todas las ventanas para ventilar y avisaron a los bomberos de la Comunidad de Madrid, una de cuyas dotaciones procedió a cortar el gas del domicilio.

La Policía Nacional lleva a cabo la investigación del suceso, agregó el portavoz, quien dijo que los ocupantes de la planta baja del dúplex fueron desalojados como medida preventiva.

Ayer domingo también falleció un matrimonio por inhalación de monóxido de carbono proveniente de una caldera defectuosa en un domicilio del barrio madrileño de Vicálvaro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento