Expertos mindfunless de varios países se citarán en el Palacio de Congresos dentro de un mes

  • ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)
Cartel de la conferencia 'All One 17'
Cartel de la conferencia 'All One 17'
ALL ONE PROJECT
Cartel de la conferencia 'All One 17'

La conferencia 'All One 17' reunirá en Zaragoza a expertos de todo el mundo en mindfulness, meditación y compasión para mostrar las claves universales necesarias para cambiar el mundo. El proyecto, que tendrá lugar los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre en el Palacio de Congresos, se desarrollará bajo el título 'Mindfulness y compasión para cambiar el mundo'.

El programa versará sobre varios ámbitos de aplicación de esta práctica y analizará cómo su utilización puede transformar y humanizar la sociedad. Asimismo, pretende profundizar en el conocimiento del mindfunless, una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación así como de otras técnicas de relajación.

Esta práctica se encuentra en auge desde hace varias décadas y sus beneficios han sido demostrados en múltiples estudios científicos. La conferencia, que está organizada por la fundación sin ánimo de lucro zaragozana All One Project, pretende dar visibilidad a todo el trabajo que se hace en diferentes países, para lo que se cuenta con la participación de autores estadounidenses, tailandeses, alemanes y chilenos.

SIETE CONFERENCIAS

El programa de las jornadas se divide en siete conferencias separadas en los ámbitos de origen, educación, salud, empresa, arte, justicia y espiritualidad. El primer día, la psicóloga y antropóloga Julieta París, pionera en aplicación de mindfulness en psicoterapia, alto rendimiento y empresa, hablará sobre el origen de esta práctica.

A continuación, los estadounidenses Tish Jennings y David Germano explicarán los beneficios de introducir la compasión en colegios y universidades, y el chileno Gonzalo Brito compartirá su experiencia en el ámbito sanitario. La sesión matinal se cerrará por la instructora del programa de mindfulness y liderazgo creado en Google 'Search Inside Yourself', Mounira Latrache, quien hablará sobre cómo la aplicación de estas técnicas está cambiando el modelo empresarial.

El arte abrirá la jornada del domingo con una doble sesión por parte de los bailarines Wilfried van Poppel y Amaya Lubeigt, creadores del proyecto 'Five Days to dance'. Por su parte, el tailandés Chumpol Taksopornchai hablará de la conexión entre arte y belleza.

Por último, el gerente del Consejo General del Poder Judicial, José María Márquez, mostrará el valor de la meditación para jueces y abogados, y el sacerdote y escritor Pablo d'Ors cerrará las conferencias con una que versará sobre el silencio y la meditación, dentro del séptimo ámbito de la espiritualidad.

SEMINARIOS

Durante los dos días se desarrollarán una serie de seminarios por la tarde con un carácter más específico y práctico. Los tres objetivos de la conferencia son: aprender, para lo que se contará con algunos de los referentes más importantes; practicar, a través de los seminarios de la tarde, y conectar, creando espacios que fomenten la interacción entre todos los asistentes.

El encuentro pretende además ofrecer un espacio donde dialogar y reflexionar sobre el uso de la compasión para ir hacia un mundo consciente y pacífico. En él se presentará el proyecto 'Zaragoza, Ciudad Compasiva', uniéndose al proyecto internacional The Charter for Compassion.

Las inscripciones para la conferencia pueden realizarse online a través de la web de la fundación 'alloneproject.org', con una tarifa reducida hasta este jueves 31 de agosto. Asimismo, los beneficios que se obtengan se destinarán a la creación de herramientas educativas, que puedan ser utilizadas por cualquier persona y desde cualquier lugar y circunstancia de forma totalmente libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento