La III Semana de las Güixas, en Villanúa (Huesca) organiza actividades para toda la familia

  • La III Semana de las Güixas, en la localidad pirenaica de Villanúa, comienza este martes, 29 de agosto, y hasta el domingo, 3 de septiembre, ofrecerá propuestas culturales para toda la familia.
Recreación en la cueva de las Güixas
Recreación en la cueva de las Güixas
TURISMO DE VILLANÚA
Recreación en la cueva de las Güixas

Se trata de una iniciativa de Turismo Villanúa y el Ayuntamiento de la localidad que busca que todos los miembros de la familia puedan descubrir y profundizar en las cuevas de Las Güixas y su historia.

Durante estos cinco días las grutas y el Centro de Interpretación (CIN) Subterránea, punto de información y recepción de lascuevas, se llenarán de actividades con las que públicos de todas las edades e intereses podrán adentrarse en la historia de estas bellas grutas, sus habitantes y leyendas.

La Semana de las Güixas se ha convertido en uno de los reclamos más atractivos de finales de agosto y principios de septiembre para los visitantes y vecinos de la localidad y el valle de Aragón.

Este año, además, una de la actividades más exitosas, las visitas teatralizadas se han reforzado con una nueva propuesta, las visitas de autor. En las mismas una persona conocida, relacionada con las cuevas, el misterio y el mundo de lo oculto, guiará a los visitantes por el interior de las cuevas de Las Güixas aportando una nueva y sugerente visión de las mismas.

HORARIOS

El encargado de guiar esas exclusivas visitas es el colaborador del conocido programa de televisión "Cuarto Milenio", Nacho Navarro, que dirige el periodista Iker Jiménez.

El mundo de lo desconocido, de lo oscuro y el misterio llegará a Las Güixas en cuatro visitas que se realizarán el viernes y sábado, 1 y 2 de septiembre, a las 10.30 y 11.30 horas, y que son exclusivas para el público adulto.

El público infantil también tendrá la oportunidad de descubrir una nueva faceta de las grutas de Villanúa con las visitas teatralizadas que realizará Burbuleta Teatro. Los niños a partir de 3 años podrán participar en esta divertida actividad que se realizará todos los días, salvo la jornada inaugural, a las 12.00 y 13.00 horas.

Los adultos, y niños de más de 6 años, por su parte, podrán profundizar en la historia de Guirandana de Lay, vecina de Villanúa que fue ajusticiada por la Inquisición acusada de brujería, con la escenificación de Peliagudo y Arte.

Estas visitas teatralizadas se realizarán del 30 de agosto al 2 de septiembre, ambas jornadas incluidas, a las 17.00 y 18.00 horas y requieren reserva previa en el Oficina de Turismo de Villanúa, en persona o vía telefónica, 974 378 465. No serán efectivas para estas actividades las reservas On-line, que quedan restringidas para las visitas guiadas ordinarias.

PÚBLICO INFANTIL

La Semana de las Güixas también ofrecerá mucha diversión para los más pequeños. Tres cuentacuentos, Javier Hernández, Sandra Araguás y Mariajo Bescós, acercarán al público infantil los mundos mágicos de las brujas, los brujos y otros seres que habitan estos valles pirenaicos. También habrá actividad de pintacaras, un taller de varitas y capas mágicas y un espectáculo a cargo de "Dani el Mago".

El público adulto podrá sumergirse en los entresijos de la Inquisición y la brujería con la conferencia de la especialista en la materia Carmen Espada. Y la música también tendrá cabida en esta semana temática. Peliagudo y Arte serán los encargados de representar, en un pasacalles teatralizado titulado "Aquelarre 21", el juicio a Guirandana.

El espectáculo músico-teatral animará la tarde del sábado. El cierre de la Semana de Las Güixas también será musical. Os Gaiters deChaca amenizarán un pasacalles y un vermú muy especial, que las brujas de Villanúa quieren compartir con todos los vecinos y visitantes de la localidad en los establecimientos del Casco Antiguo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento