Casi 50.000 abogados elegirán a su nuevo decano el 14 de diciembre

Los 48.888 letrados, ejercientes y no ejercientes, del Colegio de Abogados de Madrid, elegirán a su nuevo decano entre siete aspirantes. Los comicios se celebrarán el 14 de diciembre en el Palacio de Congresos (Castellana, 99). Es la primera vez que se renueva la Junta de Gobierno al completo y estas elecciones también serán unas de las más ajustadas entre los dos principales candidatos: Javier Cremades y Antonio Hernández Gil.

El primero apuesta por una

modernización y una rebaja en la cuotas que tienen que pagar los colegiados, así como un código de buenas prácticas del personal de la administración de justicia en relación con los abogados y la creación de una comunidad web donde los letrados puedan participar en los foros. Por su parte, Hernández-Gil defiende en su programa
más participación en la vida colegial de los abogados jóvenes, propone
prestaciones asistenciales para que los profesionales puedan conciliar su vida familiar con la abogacía y colaboración con las administraciones.

Otros cinco candidatos en liza

Además de Cremades y Hernández-Gil, a los comicios del Colegio de Abogados se presentan otras cinco listas completas lideradas por Julio García Ramírez, María Jesús Díaz Veiga, que encabeza la lista de ALA (Asociación Libre de Abogados), Manuel Antonio Tuero, Santiago Luego y José Mariano Trillo-Figueroa, que presenta su candidatura a decano de forma individual.

Principales rivales

Javier Cremades. Además de letrado, es diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados. Es experto en la modernización de instituciones. Dirigió la elaboración del Libro Blanco de la Sociedad de la Información. Fue profesor de la universidad Carlos III y es pionero del Derecho de las Telecomunicaciones.

Antonio Hdez.-Gil. Profesor adjunto de Derecho Civil en la Uned, puesto que ha compaginado con el ejercicio de la abogacía. Pertenece al Colegio de Abogados desde 1974 y ha formado parte de su Junta de Gobierno. Experto en procedimientos judiciales y arbitrajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento