Beltrán Pérez insiste en que Espadas tiene que "tomar decisiones" sobre el futuro de Altadis y la Gavidia

  • El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha insistido este lunes en que el alcalde, el socialista Juan Espadas, tiene que tomar "decisiones" para solucionar el destino y usos de la antigua fábrica de la multinacional del tabaco Altadis, enclavada en Los Remedios, y la antigua comisaría de la Policía Nacional de la Gavidia, en pleno corazón del casco histórico.

En rueda de prensa, Beltrán Pérez ha defendido las gestiones acometidas por el anterior gobierno popular del Ayuntamiento, para resolver el futuro de la antigua planta de Altadis, ubicada en Los Remedios y en desuso desde hace más de diez años, después de que la empresa deslocalizase su producción.

La parcela donde se alzan las instalaciones está calificada como suelo industrial y después de que en la década pasada el Ayuntamiento descartase recalificar los terrenos para impedir que Altadis especulase con ellos, pues había deslocalizado su producción, durante el mandato del alcalde popular Juan Ignacio Zoido fue promovida una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para permitir tanto usos comerciales como de interés público y social en tales suelos.

La operación, no obstante, fue anulada al desembarcar el PSOE en el gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, defendiendo los socialistas la necesidad de destinar un espacio tan estratégico no a usos comerciales, sino a un equipamiento de "innovación, tecnología y emprendimiento".

El portavoz popular se ha referido además a la antigua comisaría de la Policía Nacional de la Gavidia, ubicada en la plaza de la Concordia y cerrada y en desuso desde 2003, toda vez que su propiedad corresponde al Ayuntamiento de Sevilla, después de que el edificio le fuese transferido por el Ministerio de Interior.

LOS PLANES DEL PP

Desde su cesión, el Ayuntamiento ha intentado vender el inmueble, siempre sin éxito, y en el pasado mandato, el entonces gobierno municipal del PP promovió una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para reclasificar el edificio de suelo de interés público y social (SPIS), a suelo de gran superficie comercial. En el actual mandato, en el que el PSOE gobierna el Ayuntamiento, la institución municipal desistió finalmente de dicha recalificación, teniendo aún pendiente decidir qué uso dar al edificio.

Al respecto, y en rueda de prensa, Beltrán Pérez ha manifestado que el PP realizó maniobras para desbloquear dos asuntos que forman parte de los problemas "clásicos" pendientes de solución en la ciudad de Sevilla.

En ese sentido, ha agregado que el PP va a "respetar" las "decisiones" de Espadas a la hora de "renunciar" a las soluciones puestas en marcha por el anterior gobierno local del PP para estos espacios, aunque los socialistas hayan adoptado tal postura por mero "revanchismo". "Respetamos las decisiones de Espadas y que quiera otros usos (para tales enclaves) o solucionar (el futuro de los mismos) de otra manera", ha dicho Beltrán Pérez, según el cual el PP no pretende "atrincherarse" en la "defensa numantina" de sus anteriores propuestas para la antigua fábrica de Altadis y la antigua comisaría.

Es más, ha asegurado que el PP apoyará las propuestas de Espadas para el futuro de la antigua comisaría de la Gavidia, "siempre que sea un proyecto razonable, sensato, de servicio público y con el menor coste posible para la ciudad". El problema está, según precisa, en que el alcalde está "mareando la perdiz".

"Tiene que tomar decisiones en lugar de darle 25 vueltas a los asuntos, porque los ciudadanos están hartos de que determinados problemas no se solucionen nunca, pese a que estén constantemente en el debate público", ha resumido, insistiendo en que el problema radica en que el alcalde "no toma ninguna decisión" respecto a la antigua fábrica de Altadis y la antigua comisaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento