Cs recuerda a Cuevas que "no se trata de confiar sino de firmar ya el convenio para desvío del tráfico pesado de N-232"

  • El Grupo Parlamentario de Ciudadanos considera que la firma del convenio para el desvío de tráfico pesado de N-232 a la AP-68 "no es una cuestión de confianza sino de voluntad política". Para el diputado de la formación, David Vallejo, los camiones y el tráfico pesado "deben salir ya de la carretera nacional, algo que no puede albergar más demoras".

"Esa propuesta la puso encima de la mesa Ciudadanos durante las negociaciones de los Presupuestos de 2017 el año pasado", ha recordado Vallejo, "y en la reunión con el Ministro de Fomento allá por el mes de enero se concretó dicha propuesta en un desvío obligatorio para el tráfico pesado, y ha llovido mucho desde entonces".

"El consejero de Obras Públicas, Carlos Cuevas, mantiene una confianza que los riojanos ya hemos perdido tras los múltiples incumplimientos y retrasos en proyectos vitales para las comunicaciones de la región", afirma el diputado naranja.

Para Ciudadanos esta medida, aunque lejos de ser la que mejore de una vez el problema de las infraestructuras en la región, es un pequeño impulso para detener la sangría de la N-232. "Esta misma medida se aplica en otras regiones como en Gerona, y desde que entrara en vigor ha descendido la siniestralidad en un 75 por ciento", informa el diputado.

"No podemos ni confiar ni esperar más", señala Vallejo, "otras actuaciones las llevan a cabo con verdadera celeridad como pintar la línea continua en la N-232, así que no hay excusas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento