Al menos seis muertos y 45 heridos por un terremoto registrado en el este de Indonesia

Al menos seis personas han muerto y 45 han resultado heridas a causa de un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter registrado anoche en la región de Sumbawa,en el este de Indonesia, según han confirmado hoy fuentes oficiales.

El seísmo, que en un principio se dijo que alcanzó los 6,8 grados de magnitud, pero luego redujeron a 6,4, se produjo sobre las 23.00 hora local, y tuvo su epicentro a unos 39 kilómetros de la ciudad de Raba, en la provincia de Nusa Tenggara Occidental.

Después, una réplica de 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió la región indonesia de Sumbawa, en el este del país. El último temblor de tierra tuvo lugar a las 09.31 hora local (02.31 GMT) y se localizó a unos 41 kilómetros al noroeste de la localidad de Raba, y a una profundidad de 10 kilómetros bajo el nivel del mar.

Riesgo de tsunami

Como consecuencia, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió de la posibilidad de que se produjera un tsunami (ola gigante) de alcance local, que podría afectar a las costas situadas en un radio de 100 kilómetrosalrededor del epicentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento