Espadas ve "en plazo" las obras municipales en colegios diseñadas para ser acabadas antes del inicio del curso

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha manifestado este lunes que las obras municipales de mejora y conservación de los colegios públicos diseñadas para su ejecución completa antes de que arranque el próximo curso escolar avanzan "razonablemente bien", en lo que se refiere a "los plazos" marcados.
Espadas en el CEIP Santa Marina.
Espadas en el CEIP Santa Marina.
CEDIDA.
Espadas en el CEIP Santa Marina.

Espadas y la concejal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, han visitado este lunes el colegio Huerta de Santa Marina, en el distrito Casco Antiguo. En dicho centro educativo, el Ayuntamiento acomete una actuación contratada por unos "180.000 euros", para la sustitución de todas las redes de saneamiento, así como la renovación de la pavimentación de todos los patios de juego y la instalación de nuevos acerados.

Este proyecto, diseñado para su ejecución en dos fases, arrancó a principios de año con una primera parte de las obras, y se ha realizado principalmente durante los meses de verano para reducir las molestias en el inicio del curso escolar. En principio, de hecho, está previsto que las obras estén prácticamente culminadas cuando arranquen las clases.

Al respecto, el alcalde ha manifestado que el "objetivo" del Ayuntamiento es "culminar antes del inicio del nuevo curso escolar todas aquellas obras en las que es posible" que los trabajos acaben antes de que se reanude la actividad docente. "Vamos razonablemente bien en plazos", ha dicho Espadas acerca de las actuaciones acometidas en los colegios con la previsión de ser finalizadas antes de que comience el curso educativo 2017/2018.

En el caso de las actuaciones cuyo plazo inicial de ejecución impide directamente su culminación antes de que arranque el nuevo curso escolar, Espadas ha manifestado que las obras serán "compatibilizadas" con la actividad educativa, "según lo acordado" con la dirección de cada uno de los colegios y las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA).

LA INVERSIÓN MUNICIPAL EN COLEGIOS

"El año pasado logramos alcanzar los cinco millones de euros de ejecución en inversiones en colegios, más del doble que cualquier año del pasado mandato, y este año nos marcamos como objetivo llegar a ese mismo nivel de inversión, o incluso superior. Lo hacemos de forma consensuada con la comunidad educativa, tratando de hacer las mayores obras en el verano, pero coordinando la ejecución de trabajos durante el curso escolar cuando es necesario", ha defendido el alcalde, insistiendo en que este año hay más de 50 proyectos "en marcha" en los centros educativos.

A colación, ha agregado que el Ayuntamiento está desarrollando durante este año proyectos de mejora del entorno de los centros educativos y de accesibilidad. Así, de acuerdo con los compromisos adquiridos en el marco de la negociación presupuestaria, ya se ha licitado por un importe de 40.000 euros la instalación de bicicleteros en los accesos de los colegios para favorecer la movilidad en bicicleta y se están desarrollando ya las primeras iniciativas de itinerarios peatonales accesibles.

De hecho, en el propio distrito Casco Antiguo se ha licitado por un importe de 50.000 euros un proyecto de itinerario peatonal en el acceso al colegio Sor Ángela de la Cruz, consensuado con la comunidad educativa. El proyecto, que afectará a las calles Maestro Quiroga y San Hermenegildo, implicará la ampliación de los acerados, la generación de una plataforma única en la zona de acceso al colegio con una decoración llamativa diseñada para los menores y una reordenación completa de los accesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento