Suárez-Quiñones espera que se pueda estabilizar este lunes la situación en Fermoselle

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que la situación en el incendio de Fermoselle (Zamora) está "mejor que ayer" y ha señalado que espera que a lo largo de este lunes se pueda estabilizar.

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez-Quiñones ha apuntado que el de Fermoselle es "el único" incendio que preocupa actualmente, ya que además afecta al parque de Arribes del Duero, con "alto valor ecológico y medioambiental".

Aunque ha apuntado que la situación es "grave", ha matizado que ya está "bien, mejor que ayer", cuando la zona estuvo sometida a intensos vientos y, a diferencia de en otros lugares afectados por incendios, no llovió nada.

Sobre el terreno, ha añadido, está desplegado un "amplio operativo" para trabajar en los frentes de Fermoselle, Pinilla, la zona de la CL-527 y del Pantano de la Almendra, ya que son las que podrían tener más voracidad.

En todo caso, ha querido trasladar "tranquilidad" a la ciudadanía, pues ha recalcado que no hay peligro para las poblaciones y que espera, a lo largo del día, "establecer una situación de estabilización".

Con ello, se conseguiría "una mayor tranquilidad" después de una semana en la que se originaron 125 incendios en Castilla y León, y hasta 33 en un sólo día. Cuatro de ellos, ha recordado el consejero, alcanzaron el nivel 2 de alerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento