Las juventudes del PNV denuncian la agresión "por razones políticas" a uno de sus afiliados en la txosna Kaxkagorri

  • Euzko Gaztedi (EGI) ha denunciado la agresión "por razones políticas" sufrida por uno de sus afiliados este pasado domingo, último día de Aste Nagusia de Bilbao, en la txosna de la Comparsa Kaxkagorri de la capital vizcaína y ha pedido a "la juventud de la izquierda abertzale" que lo condene.

En un comunicado difundido en su página de Facebook, las Juventudes del PNV han defendido que las fiestas "tienen que ser un lugar para la convivencia" y un "espacio" para el disfrute de "todas y todos".

"Si no toleramos los ataques sexistas, homófobos, xenófobos y racistas, tampoco podemos admitir las agresiones por razones políticas", han advertido, a la vez que han añadido que "cuando este tipo de acciones se dan entre personas jóvenes, todavía son más preocupantes".

EGI ha afirmado que si se desea "construir la convivencia entre todos", se debe "apartar este tipo de acciones de manera definitiva" porque "únicamente entorpecen el camino hacia la paz y la convivencia".

Por ello, ha instado a "la juventud de la izquierda abertzale" a que denuncie esta agresión, "en la medida de que la juventud vasca ya los condena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento