Dos detenidos por simular dos accidentes de tráfico para cobrar un millón de indemnización

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 60 años y a una mujer de 54 por presuntamente planificar y simular dos accidentes de tráfico en 2010 y 2015 para cobrar una indemnización de 1.024.723 euros.

Según ha informado este lunes la policía catalana en un comunicado, a raíz de la denuncia de una compañía de seguros investigaron dos accidentes ocurridos en 2010 en un camino de la Partida de Caparella de Lleida y en 2015 en la carretera A-2 en Fraga (Huesca).

A raíz de esta investigación, los Mossos comprobaron que los dos accidentes habían sido planificados por el detenido y que el hombre había pactado con los conductores de los otros vehículos implicados una contraprestación económica a cambio de tener un choque voluntario con ellos.

Pese a que en la simulación de estos accidentes, en el momento del choque no había nadie en el vehículo de los supuestos afectados, estos alegaron unas lesiones para conseguir las indemnizaciones.

Llegaron a obtener 1.024.723 euros con seis pólizas de seguros contratadas con cuatro compañías diferentes, y también se les acusa de defraudar a la Seguridad Social ya que los dos detenidos tramitaron diferentes grados de invalidez.

Asimismo, los dos conductores que recibieron una contraprestación por participar en el fraude están siendo investigados como presuntos cooperadores de la estafa.

Las dos detenciones se produjeron el jueves por un delito continuado de estafa y fraude a la Seguridad Social, y ese mismo día pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento