Turismo.- UNIA.- Un curso de verano de la UNIA discutirá las claves del modelo cultural y turístico malagueño

  • El Campus Tecnológico de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acogerá del 25 al 27 de septiembre el curso de verano 'Cultura, Turismo y Desarrollo local: el modelo de Málaga a debate', en el que se analizará el fuerte crecimiento del turismo cultural en la ciudad durante los últimos años. Según explica el director del curso, Vicente Granados, la actividad "intentará poner en contexto el uso del espacio público de Málaga".
Visitantes en el puerto de Málaga.
Visitantes en el puerto de Málaga.
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Visitantes en el puerto de Málaga.

La revitalización del centro histórico de Málaga y la mejora de la oferta cultural es "evidente", han destacado desde la UNIA. No obstante, esta estrategia de desarrollo local a partir de la actividad turística "está generando en el espacio urbano central una excesiva tematización turística del centro, la gentrificación de determinados barrios, así como una política cultural -básicamente museística- orientada principalmente a las personas que visitan la ciudad y al turismo en general", han indicado.

Estas cuestiones serán expuestas de manera objetiva con las que se plantearán diversos debates con el alumnado en los que se podrá manifestar su percepción y preocupaciones con el actual modelo de desarrollo que está adoptando Málaga y otros centros históricos europeos y de nuestro entorno.

De esta forma, profesores de la Universidad de Málaga como Francisco Rodríguez, Rafael Fuentes o Enrique Torres participarán como ponentes en este curso de verano malagueño. Una actividad que está dirigida a licenciados en Economía, Geografía o Arte, además de a "cualquier persona con ganas de conocer profundamente los entresijos de la ciudad", ha señalado la UNIA en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento