El Ayuntamiento de Burgos renueva el concierto para la gestión de la casa de acogida 'La Encina' por 225.000 euros

  • El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente del Comité Ciudadano Antisida de la ciudad, José Antonio Noguera, han renovado este lunes el concierto para la gestión de la casa de acogida 'La Encina' por valor de 225.000 euros.
Javier Lacalle y José Antonio Noguera (derecha).
Javier Lacalle y José Antonio Noguera (derecha).
EUROPA PRESS
Javier Lacalle y José Antonio Noguera (derecha).

Javier Lacalle ha remarcado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que se trata de un concierto "único" en España entre un ayuntamiento y una entidad de estas características y ha explicado que en Castilla y León existen tres casas de acogida de este tipo, siendo la de Burgos la única que cuenta con respaldo municipal.

El concierto tiene una vigencia de dos anualidades, prorrogable a otras dos, y cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León, que aporta 50.000 euros para el cumplimiento de sus objetivos.

El fin de este documento es la atención de personas afectadas por VIH que se encuentren en estadios avanzados de la enfermedad, sin precisar de hospitalización y que carezcan de cobertura familiar y social.

El Ayuntamiento de Burgos y el Comité Ciudadano Antisida colaboran desde 2002 a través de este concierto para la casa de acogida 'La Encina', que posee diez plazas y en la actualidad atiende el 80 por ciento de las solicitudes.

La casa de acogida 'La Encina' se ubica en la calle Bernardino Obregón, junto al Parque del Parral, y dispone de seis habitaciones, zona de aseos, cocina, enfermería, comedor, salón y zona para la realización de actividades y talleres.

La casa, con el paso del tiempo, se ha consolidado como un recurso social específico de titularidad municipal, con una estructura en su organización y metodología que responden a las necesidades y demandas de las personas afectadas por VIH.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento