La Diputación de Soria convoca varias modalidades de su Certamen de Creación Joven, basado en Numancia

  • La Diputación Provincial de Soria mantiene abierto el plazo para la presentación de trabajos a los Certámenes de Creación Joven, cuya temática se centra este año en torno a Numancia 2017.

Será una de las actividades con las que la institución provincial se ha querido sumar a la celebración del 2.150 aniversario de la gesta numantina. Los jóvenes interesados en participar en cualquiera de las modalidades artísticas propuestas por el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación tienen hasta el 22 de septiembre para presentar sus obras.

Dentro de este certamen, hay varias convocatorias diferentes. La de microrrelato y microvídeo, por ejemplo, está destinado a jóvenes entre 15 y 35 años. Cada uno de estos dos concursos está premiado con 1.100 euros: 500, 300, 200 y un accésit de 100. El premio podrá declararse desierto si el jurado lo estima oportuno.

Por lo que se refiere al Certamen de Ilustración, Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas, los participantes deben escribir una historia de 36 páginas de imágenes y texto, un álbum ilustrado, basado en la gesta de Numancia. Este concurso va dirigido a los escritores e ilustradores sorianos, a título personal o colectivo, que tengan entre 18 y 35 años.

El premio está dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra galardonada.

La última convocatoria, que cumple su quinta edición, es la de Realización Documental 'Avelino Hernández', también para jóvenes de 18 a 35 años. Los documentales presentados al certamen tratarán de presentar al público cualquiera de los aspectos relacionados con la gesta numantina: históricos, patrimoniales, literarios, etc.

El premio está dotado con 3.000 euros y el importe se hará efectivo una vez que el autor o autores entreguen el documental acabado para su proyección. El proyecto deberá contar con una duración mínima de 10 minutos, a los que se añadirán la correspondiente cabecera y títulos de crédito. La realización del documental deberá contar con un adecuado rigor científico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento