Se abre el plazo de inscripción para los Encuentros de Arte Joven 2017

  • PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

Este lunes, 28 de agosto, se abre el plazo de inscripción para que los jóvenes artistas participen en los Encuentros de Arte Joven 2017. El 15 de octubre se cerrará la inscripción de estos Encuentros que se celebrarán del 2 al 11 de noviembre.

Pueden participar artistas de las modalidades de Artes plásticas y audiovisuales, Artes escénicas y Música. Los Encuentros son, además, una referencia de acercamiento, conocimiento mutuo y promoción para la población de artistas jóvenes de Navarra, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Su formato, ha añadido, promueve el trabajo colaborativo entre disciplinas y artistas, mediante la creación de redes de trabajo y circuitos de exhibición y distribución de los proyectos, y ofrece a sus participantes la posibilidad de defender sus trabajos artísticos ante otros artistas y jurados, "amplificando su conocimiento y feed-back, favoreciendo el debate y creando las posibilidades de un encuentro multidisciplinar".

La modalidad de Plásticas y Audiovisuales celebrará su Encuentro en el Centro Huarte-CACH y la Escuela Navarra de Teatro será el escenario en la modalidad de Artes Escénicas. El Encuentro en la modalidad de Música se realizará en diferentes salas del centro de Pamplona, y celebrará su final en la Sala Canalla de la avenida de Bayona.

Los artistas seleccionados en cada modalidad, así como artistas interesados en el programa, podrán asistir y participar de los proyectos, exposiciones, proyecciones, representaciones y conciertos que se celebren en estos Encuentros.

Los miembros de los jurados serán profesionales vinculados a la promoción y a los circuitos de exhibición, para favorecer que quienes resulten ganadores puedan exhibir y producir su obra en nuestra Comunidad y fuera de ella.

LOS PREMIOS

Los premios consistirán en una dotación económica que se deberá destinar a la producción artística, a la formación, a la experimentación e intercambio de trabajos, a la exhibición, a la investigación o a cualquier otra acción que sea acordada previamente con el Instituto Navarro de la Juventud.

Se incluyen en estos destinos la compra de materiales, la adquisición de equipamiento técnico, la producción de obra, los cursos, talleres, edición de catálogo, residencias artísticas, grabaciones, actuaciones, etc.

En cada modalidad hay tres galardones con las siguientes dotaciones: un primer premio de 2.500 euros; un segundo premio de 1.500 euros y un tercer premio de 1.000 euros.

ENCUENTRO FINAL

Una vez finalizadas todas las actividades, en sus tres modalidades, se llevará a cabo un Encuentro final en el que participarán todas las personas seleccionadas y premiadas, así como artistas interesados en el programa.

Los jurados, coordinadores y artistas convivirán y celebrarán esta jornada que servirá para debatir sobre los trabajos, evaluar las experiencias vividas y presentar fragmentos de las obras premiadas.

'ENCUENTROS DE ARTE JOVEN'

Es un programa impulsado por la Subdirección de Juventud desde el año 1984, con el fin de facilitar la producción del trabajo creativo, la creación de espacios para la exposición e intercambio de sus obras, el fomento de su profesionalización y la creación de trabajo y comunidad en red.

El programa se dirige a jóvenes de Navarra o residentes en la Comunidad foral, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años cumplidos, si bien un 30% de los miembros de cada grupo podrá superar esta edad. Del mismo modo, un 30% de los participantes de cada formación podrá ser de otra nacionalidad o comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento