El Transporte Urbano Comarcal sufre modificaciones a partir del 4 de septiembre y se acerca al centro de Pamplona

  • El Transporte Urbano Comarcal (TUC) pondrá en marcha el próximo lunes, 4 de septiembre, nuevos recorridos en varias líneas coincidiendo con las modificaciones de tráfico previstas en el plan de amabilización del centro de Pamplona promovido por el Ayuntamiento.
Jesús Velasco, Aritz Ayesa y Arturo Ruiz de Azagra.
Jesús Velasco, Aritz Ayesa y Arturo Ruiz de Azagra.
EUROPA PRESS
Jesús Velasco, Aritz Ayesa y Arturo Ruiz de Azagra.

En la rueda de prensa de presentación de las modificaciones en el TUC han participado el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa, el director del área de Transporte de la entidad, Jesús Velasco, y el director de Comunicación, Arturo Ruiz de Azagra.

Ayesa ha explicado que se trata de una actuación "importante y ambiciosa", fruto de un trabajo "coordinado" y que tiene en cuenta "los intereses del servicio de transporte, de la ciudadanía y de los comerciantes".

Según ha detallado, son tres los objetivos principales: "acercar las líneas al centro de Pamplona, mejorar la eficiencia del servicio y fomentar la convivencia con otros medios".

Así, las líneas 4, 9 y 12, que algutinan un tercio de los viajeros del TUC, modifican su recorrido para acercarse al centro, de manera que ya no pasarán por la avenida del Ejército sino por Navas de Tolosa, tanto para la ida como para la vuelta, donde tendrán paradas. La siguiente parada en estas tres líneas será Conde Oliveto. Además, la línea 9 mejorará su frecuencia, pasando de 12 minutos a 10.

Igualmente, se crea una nueva línea, la 22, para Soto de Lezkairu, con frecuencia cada 30 minutos. Y la línea 15 tendrá una extensión, cada hora, desde la cabecera en Ardoi hasta la Urbanización de Zizur Mayor. La 19 también amplía en Erripagaña la línea hasta la calle Lisboa con calle Amsterdam, donde se sitúa la cabecera.

En total, ha explicado Velasco, los "cambios afectan a 17 de las 25 líneas", ya que por ejemplo las líneas 3 y 10 tendrán reubicación de paradas en la calle San Ignacio y en Paseo Sarasate, junto a la Iglesia de San Nicolás.

Velasco ha señalado que una parte importante del casco antiguo de Pamplona tendrá un ahorro mayor a 6 minutos con estas modificaciones, mientras que será superior a 1 minuto en el resto del centro de la ciudad, excepto la zona más cercana a la avenida del Ejército.

Por su parte, Arturo Ruiz de Azagra ha explicado que, debido al calado de los cambios, se va a llevar a cabo en los próximos días una labor de divulgación para que los ciudadanos "tengan la sensación de que al menos conocen los cambios que a ellos les afectan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento