Cs pregunta por las medidas de la Junta para cumplir el plan prevención y lucha contra el fuego

  • El Procurador de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, ha presentado dos preguntas para su contestación por escrito con el objetivo de conocer "las medidas que ha puesto en marcha la Junta para dar cumplimiento al reciente Plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios".
David Castaño, procurador de Cs.
David Castaño, procurador de Cs.
CIUDADANOS.
David Castaño, procurador de Cs.

En este sentido, Castaño, a través de un comunicado recogido por Europa Press, pregunta si la aprobación de este Plan ha afectado a las actuales previsiones de la Junta para las campañas de incendios, y en caso afirmativo, en qué aspectos se han modificado.

"La aprobación por parte del Gobierno de dicho plan exige, además de su cumplimiento, un marco de garantías para el personal de detección, prevención y extinción de incendios", ha explicado el procurador de la formación naranja, quien por ello ha reclamado información sobre las iniciativas que ha previsto el Ejecutivo de la Comunidad "para dotar de estabilidad profesional" a este personal.

Según ha señalado Castaño, es precisamente la actuación de los profesionales encargados de hacer frente a las llamas "lo que preocupa especialmente en las campañas de gran intensidad como la actual, donde es necesario movilizar a un elevado número de equipos para perimetrar, controlar y extinguir el fuego".

Por último, el procurador de Ciudadanos ha apuntado que el nuevo Plan también supone "una recuperación de las partidas presupuestarias para dotar a las plantillas de recursos suficientes y eficaces para desempeñar su labor adecuadamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento