China y Rusia firmarán en octubre un acuerdo para lanzar misiones tripuladas a la Luna

China y Rusia firmarán en octubre un acuerdo para lanzar misiones tripuladas a la Luna

Luna
Imagen de la Luna tomada por la NASA. (EUROPA PRESS / NASA)
  • El acuerdo incluirá cinco áreas, entre las que destaca el posible retorno del hombre a la Luna y otras misiones no tripuladas hacia el espacio lejano.
  • Se firmará previsiblemente en octubre y establecerá la cooperación conjunta entre 2018 y 2022.

 China y Rusia firmarán un acuerdo para profundizar su cooperación espacial, que incluirá la posibilidad de misiones tripuladas conjuntas a la Luna, informó el Diario del Pueblo.

El acuerdo se firmará previsiblemente en octubre próximo para establecer la cooperación conjunta entre 2018 y 2022, e incluirá cinco áreas, entre las que destaca el posible retorno del hombre a la Luna y otras misiones no tripuladas hacia el espacio lejano.

Además, se incluirá el desarrollo de materiales especiales, la cooperación en satélites, la gestión de la chatarra espacial y la teleobservación de la Tierra, añade el diario, portavoz del Partido Comunista de China.

El medio recuerda que éste no será el primer acuerdo espacial entre Pekín y Moscú, pero sí el primero que cubre un período de cinco años, lo que permitirá establecer objetivos más ambiciosos.

Debido a problemas presupuestarios, Rusia no ha podido mantener el nivel de ambición de la antigua URSS en el terreno espacial, mientras que China tiene un presupuesto muy amplio, aunque secreto, pero menos experiencia.

El programa espacial chino es extremadamente ambicioso: en los próximos meses está previsto el lanzamiento de una misión que traerá a la Tierra muestras de la Luna, y en 2018 lanzará el primer módulo de su estación espacial propia, que se espera concluir en 2022.

Además, China tiene previsto enviar en 2020 una misión a Marte con un vehículo robot para investigaciones científicas, y el año pasado abrió el mayor radiotelescopio del mundo, con medio kilómetro de diámetro.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3120655/0/china-rusia-misiones-tripuladas-luna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información