La Generalitat valora como "excelente" la calidad del agua en las playas de Teulada-Moraira (Alicante)

  • La Generalitat Valenciana ha valorado como "excelente" la calidad del agua en las cuatros playas del municipio alicantino de Teulada-Moraira, a raíz de los análisis e inspecciones semanales realizadas en las mismas desde el 1 de junio, según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Playa Ampolla de Moraira
Playa Ampolla de Moraira
AYTO
Playa Ampolla de Moraira

La Administración autonómica, a través del programa de control de las zonas de baño que se realiza desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre, ha valorado de "excelente" la calidad del agua en todas las analíticas realizadas en las playas del Portet, l'Ampolla, Platgetes y l'Andragó.

Asimismo, respecto al aspecto del agua, en el Portet se ha valorado durante cuatro semanas como "excelente" y durante cuatro semanas como "buena". En las playas de l'Ampolla, Platgetes y l'Andragó, seis semanas han tenido el reconocido de "excelente" y otras dos de "buena".

En cuanto al aspecto de la arena, las playas de Teulada Moraira también consiguen las puntaciones más altas. En el caso del Portet, obtiene durante seis semanas la calificación de "excelente" y una semana como "buena".

La playa de l'Ampolla se ha clasificado, en el aspecto de la arena, durante cinco semanas como "excelente" y durante tres como "buena". La playa de Platgetes ha conseguido siempre la clasificación de "excelente", mientras que l'Andragó ha recibido cinco veces la puntuación de "buena" y dos la de "excelente".

Estos datos "continúan demostrando la alta calidad de las playas de Teulada-Moraira, que cada día atraen a más bañistas y visitantes no solo por el espectacular enclave, sino también por la calidad de las aguas y arenas", destacan desde el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento