PP reclama a Espadas una solución "definitiva" a los usos de la Gavidia, Altadis y San Hermenegildo

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha reclamado este domingo al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, una solución "definitiva" a los usos de la Gavidia, Altadis y San Hermenegildo, "grandes asuntos pendientes que Sevilla no puede permitirse el lujo de tener estancados y eternizados en el tiempo, y a los que hay que sacar rendimiento económico, social y cultural".

Según informa la formación en una nota, Pérez ha pedido a Espadas "que demuestre liderazgo y decisión a la hora de proyectar un uso para estos equipamientos, así como que afronte la solución de manera urgente, porque no podemos dilatar más el tiempo de espera".

En este sentido, "su indecisión y falta de compromiso está haciendo que los plazos sigan aumentando, lo que repercute negativamente en el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad", ha añadido el portavoz popular.

Asimismo, Pérez ha recordado que "el PP tenía definidos los procesos para poner a disposición de la ciudad los usos de Altadis y la Gavidia, pero Espadas ha preferido desandar el camino y bloquearlos sólo porque eran proyectos del PP".

"Los grandes proyectos de la ciudad necesitan una continuidad por encima de los intereses ideológicos o políticos, y no aplicar el revanchismo que a lo único que nos lleva es a dormir cualquier proyecto que sea beneficioso para la ciudad", ha continuado.

Al respecto, el edil popular ha destacado que "teníamos claro lo que hacer con el edificio de la Gavidia, destinado como superficie comercial, y también firmado un convenio para poner Altadis al servicio de los sevillanos, pero tras dos años de Espadas ambos duermen en la inercia de un gobierno sin ambición ni iniciativa".

"Se puede entender el alcalde no comparta nuestros proyectos iniciativas, que hubieran supuesto una solución rápida a ambos problemas, pero no entendemos la lentitud y la falta de ideas que tiene condenado a estos tres importantes edificios", ha recalcado Pérez, quien ha incidido que entiende "que Espadas tenga en mente otras ideas, o simplemente deshizo el camino hecho por el PP porque precisamente eran proyectos del PP, y en política no se pueden deshacer caminos porque va en detrimento de los intereses generales de los ciudadanos".

EVITAR SU "ETERNIZACIÓN"

En ese aspecto, el portavoz popular ha indicado que respeta la decisión del regidor, "pese a que está demostrando una clara falta de liderazgo y de no saber lo que quiere hacer", y ha subrayado que el PP va a condicionar su apoyo "a la celeridad en la culminación de los proyectos para la Gavidia, Altadis y San Hermenegildo, ya que hay asuntos pendientes que no pueden esperar más".

"Llevamos muchos años hablando ya de estos tres proyectos, y cuando parece que se van a culminar se vuelven a paralizar, por lo que hay que tener altura de miras para evitar su eternización", ha apostillado.

Por último, Pérez ha destacado que "el PP está demostrando altura de miras al anunciar su apoyo al alcalde, incluso con criterios de usos distintos", matizando, además, que "lo importante es desbloquear asuntos antes que estancarlos, y Espadas sabe que cuenta con la mayoría de concejales del PP para ello, solo tiene que demostrar decisión y ponerse al frente de los problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento