El Principado destina 147.000 euros al apoyo del crecimiento de las pymes innovadoras

  • La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha concedido 147.019 euros a pequeñas y medianas empresas (pymes) innovadoras para apoyar su crecimiento y favorecer el acceso a mercados internacionales.

Esta línea de subvenciones se enmarca en el programa europeo Instrumento Pyme, con el que se pretende facilitar el desarrollo de productos, servicios o procesos que ayuden a estas compañías a competir en un contexto global cada vez más exigente.

Según ha informado este domingo el Ejecutivo a través de esta convocatoria, el Gobierno del Principado financia la primera de las tres fases que componen el ciclo de innovación de las firmas que, pese a haber superado la evaluación europea de calidad correspondiente, no han obtenido fondos para desarrollar sus iniciativas por limitación presupuestaria.

Superada esta primera etapa con el apoyo del Ejecutivo autonómico, las pymes asturianas podrán optar a las convocatorias de Europa para completar las otras dos fases.

La directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, ha explicado que con esta línea de ayudas el Gobierno de Asturias financia el estudio de la viabilidad científica o técnica, así como del potencial comercial de una nueva idea, con el objetivo de desarrollar un proyecto que permita poner en el mercado un producto o servicio a través de una aplicación innovadora.

En una segunda fase, las ayudas europeas permitirían a las empresas respaldar la investigación y el desarrollo de actividades de demostración como pruebas, prototipos, estudios de ampliación o procesos innovadores piloto, entre otras, y la validación de las aplicaciones comerciales.

En la tercera fase, la de comercialización, el programa Instrumento Pyme no incluye financiación, sino actividades de apoyo para facilitar el acceso al capital privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento