La producción de queso Cabrales alcanzó los 500.000 kilos en 2016 y un valor económico de cinco millones

  • La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha destacado este domingo la consolidacicón del crecimiento del queso de Cabrales en los últimos cinco años con una producción que alcanzó los 500.000 kilos en 2016, por un valor económico de cinco millones, que "previsiblemente se incrementará este año".
Np, Audios Y Fotografía Certamen Del Queso Cabrales
Np, Audios Y Fotografía Certamen Del Queso Cabrales
AYUNTAMIENTO DE ASTURIAS
Np, Audios Y Fotografía Certamen Del Queso Cabrales

Álvarez, que ha asistido a la inauguración del 47 Certamen del Queso de Cabrales, ha resaltado esta variedad como la más "conocida y reconocida" de Asturias, territorio que constituye "la mayor mancha quesera de toda Europa, con la elaboración de más de 40 quesos"

La titular de Desarrollo Rural ha destacado el respaldo de su departamento al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Cabrales, que cuenta con 29 productores y que este año recibirá 175.000 euros para promoción y control.

La consejera ha valorado el esfuerzo de los artesanos por mimar la producción "manteniendo la tradición e incorporando la innovación para atender a un consumidor cada día más exigente".

En España se producen en la actualidad unos 40 quesos con DOP, de los cuales cuatro se elaboran exclusivamente en Asturias: Cabrales, Afuega'l pitu, Gamonéu y Casín. A estos se suma la identificación geográfica protegida (IGP) de Los Beyos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento