Festival de la Luz, WOS y Beat Out pondrán el cierre al verano musical en Galicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
Imagen del WOS Festival de Santiago de Compostela
Imagen del WOS Festival de Santiago de Compostela
EUROPA PRESS
Imagen del WOS Festival de Santiago de Compostela

Las citas festivaleras continuarán en el mes de septiembre con eventos ya marcados en el calendario estival gallego como el Festival de la Luz (Boimorto, A Coruña) o el WOS Festival (Santiago de Comspotela), a los que este año se suma una nueva cita, el Beat Out que llevará el 'trap' a A Coruña.

El día 1 de septiembre arrancará la primera edición del que se define como el "festival más underground" de la ciudad herculina, el Beat Out Festival que, dedicado a la cultura urbana, encabezarán dos de los nombres más destacados del 'trap' -género musical que mezcla 'hip hop' con música electrónica-, C.Tangana y Dellafuente.

A ellos se suman otros artistas nacionales y gallegos como Kidd Keo, Ayax Y Prok, Rels B, Demon, Fernando Costa y Freenetiks, que llenarán de sonido las instalaciones de ExpoCoruña durante más de diez horas. Las entradas tienen un precio de 25 euros y pueden adquirirse en Internet y puntos de venta físicos.

FESTIVAL DE LA LUZ: SOLIDARIDAD CONTRA EL CÁNCER

Una semana más tarde, durante los días 8, 9 y 10 de septiembre, la artista Luz Casal volverá a impulsar en su localidad natal, el municipio coruñés de Boimorto, una nueva edición del Festival de la Luz, un evento solidario cuya recaudación, según ha indicado la organización, se donará al Grupo de Oncología Médica Traslacional Oncomet del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Rosendo, Siniestro Total, Mago de Oz, Jarabe de Palo, Rulo y la Contrabanda, León Benavente o Guadalupe Plata son algunos de los artistas que pasarán por el escenario de la sexta edición del Festival de la Luz. Los beneficios le permitirán a Oncomet "la contratación de personal, instrumental y material fungible para llevar a cabo su ambicioso proyecto de investigación en el campo de la biopsia líquida", tal y como ha destacado el festival.

Además de una amplia oferta musical, durante los tres días del festival el público podrá disfrutar de numerosas actividades en las diferentes zonas del recinto, como la Carpa de Cine y Teatro o el Mercado de la Luz. También habrá una zona infantil con talleres, hinchables y juegos populares para niños.

Las entradas solidarias para este evento tienen un precio de 10 euros por día, mientras que el abono para todo el festival cuesta 15 euros. Pueden adquirirse a través de Internet o de forma física en el Ayuntamiento de Boimorto, Viajes Galitur (A Coruña), Discos Elepé (Vigo), Carnaby (Pontevedra), Peggy Records (Ourense), Don Disco (Lugo) y en A Reixa Tenda (Santiago).

WOS FESTIVAL

El mismo fin de semana, del día 6 al 10 de septiembre, se celebrará en Santiago de Compostela la cuarta edición del WOS Festival, una cita para la cultura alternativa que incluirá más de un centenar de propuestas musicales, visuales y sonoras.

Las actividades, que incluyen conciertos de libre acceso, tendrán lugar en diversos espacios únicos del centro urbano e histórico compostelano con el objetivo de "convertir a la ciudad en una de las grandes protagonistas" del festival, tal y como ha destacado la organización.

Así, habrá eventos en el Museo Galego de Arte Contemporánea (CGAC), en el Teatro Principal, en la Praza de Abastos, la Igrexa da Universidade, la Fundación Granell, así como en espacios privados como la Sala Capitol y la Sala Malatesta.

El festival ha destacado que para este evento ya han confirmado su presencia "figuras de culto" como el "experimental enfebrecido" de los portugueses HHY & The Macumbas o uno de los "nombres más venerados en el panorama internacional de la música electrónica", el alemán Tolouse Low Trax. Ambos compartirán cartel con grupos como los norteamericanos Sontag Shogun o los barceloneses Za!.

El WOS también llevará a la Cidade da Cultura al artista alemán Robert Henke, creador de un programa informático para tocar en directo bautizado como 'Ableton Live', una de las herramientas "más revolucionarias" de la historia de la música electrónica.

Las entradas para los conciertos oscilan entre los 10 y los 30 euros. Además, hay dos tipos de abonos. Así, el pase para tres días cuesta 40 euros y el que da acceso a todas las actividades durante los cinco días que dura el festival tiene un precio de 50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento