Fomento invierte más de 5 millones de euros en la conservación de la red regional de carreteras en el primer semestre

  • La Comunidad Autónoma invirtió en la conservación de la red de carreteras de la Región de Murcia más de cinco millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 26 por ciento con respecto al mismo período del ejercicio 2016. En términos absolutos, la inversión en estos primeros meses del año superó el millón de euros con respecto al año anterior.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, valoró hoy los datos que representan el "importante esfuerzo inversor del Ejecutivo regional en seguir avanzando en una mejora de la movilidad y también de la seguridad de las carreteras regionales".

Rivera destacó, entre las actuaciones, las obras llevadas a cabo en vías rápidas o autovías de la red regional de carreteras que acumulan en total un tráfico medio diario de más de 96.700 vehículos, de los que 6.400 son camiones, y que han supuesto un desembolso regional de más de 1,8 millones de euros.

Así se han acometido mejoras en la RM-1 (Zeneta-San Javier); RM-12 (La Manga); RM-19 (Puerto de la Cadena-San Javier); RM-2 (Alhama de Murcia-Campo de Cartagena); RM-3 (Totana-Mazarrón) y RM-23 (Autovía de conexión de la RM-2 y RM-3).

Igualmente, destaca la inversión de 2,1 millones en el desarrollo de labores de conservación, mejora y acondicionamiento del firme en carreteras de los sectores de Murcia, Cartagena, Lorca, Mula y Jumilla.

Las obras han consistido en la instalación y renovación de señales y elementos de balizamiento, la supresión de baches, la limpieza de márgenes y cunetas, la eliminación de desprendimientos y arrastres y la reparación de blandones y socavones.

El responsable regional recordó que su Departamento ha llevado a cabo en los primeros seis meses del año la reparación de urgencia de una docena de vías afectadas por el temporal del invierno pasado y, además, se realizaron mejoras en otras vías por valor de más de un millón.

Entre ellas, en Águilas destaca la mejora de la carretera RM-D14, que une esta localidad con Calabardina, gracias a la inversión de más de 620.000 euros y el refuerzo del firme de la RM-333, que discurre entre este municipio y el límite de provincia de Almería, cuya obra fue valorada en cerca de 300.000 euros. A estas se unen las actuaciones realizadas en la RM-C2 (Fuente Librilla-Mula), y la rehabilitación de la carretera RM-C8, que discurre entre Totana y las pedanías de Carivete y Las Viñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento