La competitividad de precios de Cantabria frente a sus socios comerciales mejora en julio un 1,9%

  • El índice de competitividad de precios al consumo de Cantabria frente a los principales socios comerciales registró un aumento interanual de un 1,9% en julio, según datos del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) consultados por Europa Press.

Dicho resultado se debió a un empeoramiento del 2,3% en el componente tipo de cambio y una mejora del 0,4% en el componente precios ya que la inflación en Cantabria se situó en niveles inferiores a la de los principales socios comerciales.

Sin embargo, la posición competitiva de los precios al consumo de Cantabria empeoró en julio frente a los países de la zona euro un 0,1% interanual, dado que la inflación en Cantabria se situó en niveles superiores a la de los países con los que compartimos moneda. En el caso de España se ha producido un empeoramiento de posición competitiva de un 0,5%.

PRECIOS INDUSTRIALES

En el caso de los precios industriales, en junio se produjo un empeoramiento de la posición competitiva frente a los países de la zona euro de un 0,9%, al situarse los precios industriales de Cantabria en niveles superiores al de los países con los que compartimos moneda. En el caso de España, se produjo un empeoramiento de un 0,2%.

Mientras tanto, el índice de competitividad de precios industriales de Cantabria frente a los principales socios comerciales registró un aumento interanual de un 1,6%.

Este resultado obedece a un empeoramiento del 1,8% en el componente tipo de cambio y de una mejora del 0,2% en el componente precios, ya que los precios industriales en Cantabria se situaron en niveles inferiores al de los principales socios comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento