UNIA.- Los desafíos de la Unión Europa y el acoso escolar se dan cita en la segunda semana de cursos en Baeza

  • La segunda semana de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede de Baeza (Jaén) se abren este lunes con siete cursos y dos encuentros que se prolongarán hasta el próximo viernes 1 de septiembre.
Manuel Chaves
Manuel Chaves
Europa Press/Archivo
Manuel Chaves

'Europa, ¿quo vadis?: su incierto futuro en un mundo que se derrumba' tendrá por objetivo desde este lunes analizar la crisis de la Unión Europa con motivo del Brexit y del ascenso de los partidos nacionalistas, contando con la presencia del ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y del ex director general de la Unesco, Federico Mayor-Zaragoza.

Por su parte, 'Acoso y ciberacoso escolar: mass media' se centrará en el tratamiento mediático que se dispensa a esta problemática social.

Tanto el aceite como la literatura volverán a tener cabida con sendos cursos: 'Etiquetado, marcas y denominaciones geográficas en el sector de los aceites de oliva', que pondrá el foco en las estrategias comerciales y de marketing, y 'La novela española actual en la era digital y el Humanismo solidario (1975-2016)', que tratará de estudiar las nuevas tendencias narrativas y las posibilidades de desarrollo literario en la era digital.

Los otros cursos son 'Internet de las cosas para mejorar la dependencia en el envejecimiento', que debatirá la aplicación de tecnología para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores; 'Enseñanza de nuevas lenguas a inmigrantes', con una vocación práctica de asentar técnicas de enseñanza del español; y 'Las psicoterapias contextuales: avances recientes', que analizará las tendencias actuales en este campo.

La oferta se completa con dos encuentros de 20 horas: 'La realidad virtual en la interpretación del patrimonio' que unirá esta novedosa herramienta con la riqueza cultural y la museografía; y por otra parte, 'Análisis del precio de la energía eléctrica en España', que estudiará el coste del suministro desde varios puntos de vista como el productor o el consumidor.

Las actividades culturales para esta semana dentro del programa '48 noches: cultura abierta en la UNIA' se componen de una visita guiada por el casco histórico el lunes 28, las representaciones de danza 'Good Girl', 'Estrambótico' y 'Punto y Coma', las noches del 29 y 30 y la proyección de la película 'Vidas al límite (Total eclipse)' el jueves 31.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento