El de Alatoz (Albacete), único fuego que sigue activo de los cinco declarados este sábado en C-LM

  • El incendio forestal que afecta a la localidad albaceteña de Alatoz es el único que aún no ha sido extinguido de los cinco que se han declarado este sábado en Castilla-La Mancha, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) del Gobierno de Castilla-La Mancha, que recoge Europa Press.

En las labores de extinción de este incendio participan en estos momentos un total de tres medios -ninguno de ellos aéreos- y 16 personas, pero han llegado a trabajar un total de nueve medios y 39 efectivos.

Este fuego, que afecta a una zona boscosa de pino conocida como 'Fraguas' y ha sido detectado a las 14.27 horas por un vigilante fijo, ha quedado controlado a las 16.05 horas.

El otro de los fuegos originados este sábado afecta a la localidad conquense de San Martín de Boniches, ha sido detectado por un vigilante fijo a las 13.23 horas y controlado a las 14.01 horas. A las 15.38 horas ha sido extinguido. Se trata de una zona de bosque y monte bravo de este municipio, donde han trabajado cuatro medios y 14 efectivos, dos de ellos aéreos.

En Seseña Nuevo, Toledo, también se ha declarado otro incendio agrícola, que ha sido detectado por el 112 a las 13.56, controlado a las 14.41 y extinguido a las 15.57 horas. En las labores de extinción desarrolladas en el paraje 'La Sevillana' han trabajado siete medios -dos de ellos aéreos- y 21 personas.

Otro de los incendios, esté agrícola, ha afectado a un paraje de la entidad Menor de Morillejo, en Trillo (Guadalajara). Ha sido detectado por el 112 a las 15.44 horas, controlado a las 16.17 y extinguido a las 16.59 horas, gracias a las labores desarrolladas por cinco medios -dos de ellos aéreos- y 23 efectivos.

De igual modo, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) del Gobierno de Castilla-La Mancha, que recoge Europa Press, en el paraje conocido como 'Rincón de la Mosca' de Villar del Humo, en Cuenca, se ha declarado un incendio forestal, que tras ser detectado por un vigilante fijo a las 11.00 horas, ha quedado controlado a las 12.23 y extinguido a las 12.55 horas. Para ello han intervenido un total de cinco medios -dos de ellos aéreos- y 18 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento