'Paséate en Feria' cierra su espacio infantil, gastronómico y de tradiciones con un "éxito" de participación

  • La ciudad de Almería ha acogido durante ocho días numerosas actividades gratuitas organizadas por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento, dedicadas a las tradiciones, la gastronomía almeriense, los niños y también los caballos y motor, recogidas en cuatro áreas temáticas de las cuales 'Paséate en Feria', ha sido uno de los "grandes éxitos" de esta Feria que cerrará sus puertas en la noche de este domingo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almería en un comunicado, este sábado ha sido un nuevo ejemplo de conglomeración y participación en cada uno de estos puntos.

Así, en el Área de Tradiciones la actividad principal, además de la exposición fija de la Asociación Cultural Villa Carmen, que ha sido un gran atractivo para almerienses y turistas, o de las guitarras gigantes realizadas con motivo del bicentenario del nacimiento de Antonio de Torres, han sido las actuaciones y talleres de distintos componentes del Grupo de Coros y Danzas 'La Traíña'.

En la zona infantil el protagonismo este sábado ha sido para la "divertida y didáctica" obra de teatro y guiñoles que ha servido para rendir homenaje a la "inolvidable" escritora Gloria Fuertes, de la que hace escasas semanas se cumplía el primer centenario de su nacimiento.

Una función en la que se ha hecho un recorrido tanto por su biografía, con el juvenil anhelo de querer dedicarse a la escritura y la poesía, como a parte de su obra, con sus poemas dedicados al camello que quería ser jirafa o al pulpo que quería usar la máquina de escribir.

Esta zona del Paseo también ha contado este sábado, como todos los días, con otras actividades lúdicas como pintacaras, hinchables, minidisco, pistas de fútbol o globoflexia.

Por último, en el caso de la zona gastronómica, una vez terminados los certámenes de adultos y niños, que se desarrollaron de lunes a miércoles y el jueves y viernes, respectivamente, este sábado este espacio coordinado por 'Tu Chef Talleres', en colaboración con 'Sabores de Almería', 'Cosentino', 'Grupo Caparrós', 'Aceite Castillo de Tabernas', 'La Gergaleña' o 'Carrefour', ha clausurado su "exitosa" edición con dos nuevas show cookings de reputados chefs almerienses.

Juan y José Antonio Moreno, de Restaurante Juan Moreno de Vera, han deleitado a los presentes con un árbol-aperitivo compuesto de crujiente de boquerones, crujiente de tomate, bocadito de queso de cabra con bombón de tomate, salmorejo con perlas del Almanzora y polvo de jamón ibérico; y un plato principal de arroz meloso y lomos de atún.

Por su parte, Tony García, quien ha ensalzado la iniciativa "porque hay que sacar, exponer y difundir la gastronomía almeriense a todos los rincones del mundo", ha realizado una crema de ají amarillo con tartar de gamba roja y un tataki de atún rojo con salsa agridulce de mostaza y miel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento