Urkullu: "Compartimos un grito universal en favor de la vida, la libertad, la convivencia y la paz"

  • BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)
Urkullu en Barcelona
Urkullu en Barcelona
GOBIERNO VASCO
Urkullu en Barcelona

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este sábado en Barcelona que todos los que asisten a la manifestación contra el terrorismo, "personas llegadas de todos los rincones de mundo", comparten "un grito universal en favor de la vida, la dignidad, la libertad, la convivencia y la paz" cuando se les intenta "amedrentar por el terror".

El presidente del Gobierno vasco, que se ha trasladado a Barcelona para participar en la marcha contra los atentados terroristas de la pasada semana en Cataluña y en solidaridad con las víctimas, ha destacado, antes de la manifestación, tres ideas: "Primero la persona", "No tenemos miedo", y "Barcelona es vida y paz".

"Nuestro primer mensaje es de solidaridad con cada una de las víctimas y sus familiares, con Barcelona, Cambrils, con todo el pueblo catalán, en general, con todo quien ha sufrido las consecuencias del terrorismo y con quién vive bajo su amenaza", ha asegurado.

En este sentido, ha destacado que lo prioritario "es el derecho a la vida y la dignidad de las personas". "No tenemos miedo. Tenemos libertad y voluntad de convivir en libertad. Ésta es una marcha por la vida, el respeto y la convivencia en libertad", ha indicado.

Asimismo, ha recordado que "la violencia y el terror solo generan más terror y más dolor". "Reivindicamos la vida, la vida en paz, el respeto y la convivencia. Hoy nos manifestamos para decir que no tenemos miedo, que no deberíamos tener miedo, y que la vida es el primer derecho fundamental den entre los derechos humanos universales", ha reiterado.

"BARCELONA ES VIDA Y PAZ"

Tras afirmar que "Barcelona es vida y paz", ha subrayado que hoy la ciudad condal "es un clamor compartido por personas llegadas de todos los rincones del mundo". "Compartimos un grito universal en favor de la vida, la dignidad, la libertad, la convivencia y la paz", ha añadido.

En un momento, en el que se intenta que "toda la ciudadanía europea y resto del mundo sea amedrentada por el terror", el lehendakari ha dicho que "en Europa no vamos a renunciar a construir nuestro futuro de convivencia en paz y libertad". "Hoy Barcelona refuerza nuestro futuro en paz, respeto y libertad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento