Ribó firma en el libro de condolencias para "decir bien fuerte y con vosotros que tampoco tenemos miedo"

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha firmado este sábado en el libro de condolencias instalado en el Ayuntamiento de Barcelona por los atentados terroristas perpetrados la semana pasada en La Rambla y Cambrils (Tarragona), antes de sumarse a la gran manifestación de esta tarde.
El primer edil valenciano en el consistorio barcelonés
El primer edil valenciano en el consistorio barcelonés
AYTO
El primer edil valenciano en el consistorio barcelonés

En su mensaje, Ribó ha manifestado la solidaridad de València con las víctimas y familiares y ha expresado la necesidad de "decir, bien fuerte y con vosotros, que tampoco tenemos miedo", en la línea del cántico 'No tenim por' que se ha convertido en lema y símbolo de los actos de repulsa a los atentados.

"Quiero trasladar el afecto, la estima y las condolencias del pueblo valenciano. En nombre propio y de todo el Ayuntamiento de València, queremos manifestaros nuestra solidaridad y decir, bien fuerte y con vosotros, que tampoco tenemos miedo. Un abrazo", reza el escrito del primer edil.

Joan Ribó participa esta tarde en la manifestación central de repulsa organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat catalana, que arranca a las 18 horas en la Ciudad Condal y reunirá a representantes de administraciones, partidos y sociedad civil. El jefe del Consell valenciano, Ximo Puig, se ha sumado al acto, al igual que dirigentes de varios partidos valencianos.

El libro de condolencias presencial instalado en el consistorio barcelonés cerró al público general este pasado viernes desde que abriera una semana antes. Suma ya más de 15.000 firmas mientras sigue abierto el libro virtual, ampliado un mes ante el "alud de mensajes recibidos", más de 28.000 hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento