La CVMC licita por 396.000 euros las obras de reforma de la redacción de informativos del edificio de Burjassot

  • VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)
Instalaciones de la antigua RTVV
Instalaciones de la antigua RTVV
CVMC
Instalaciones de la antigua RTVV

La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha sacado a concurso por un total de 396.390 euros las obras de reforma de la redacción de informativos del edificio de Burjassot (Valencia) de la extinta RTVV, que albergará las instalaciones de la nueva radiotelevisión autonómica Àpunt. El plazo para presentarse acaba el jueves 7 de septiembre y la ejecución de las obras será de 77 días.

Según ha informado la Corporació en un comunicado, la redacción de informativos "será uno de los puntos donde pivotaran los nuevos medios públicos valencianos", por lo que "se ha pensado y diseñado siguiendo las tendencias de las redacciones integradas que ya tienen

los gran medios de comunicación públicos del mundo".

Desde la CVMC inciden así en que "las nuevas maneras de ejercer el periodismo piden que la redacción la habiten no solo los periodistas sino también los cámaras, los grafistas, los lingüistas, los realizadores o los responsables de las redes sociales". En definitiva, "todos los actores implicados en el proceso de elaboración y emisión de la información".

Para conseguirlo, el estudio valenciano TechnicalEmotions, en contacto con la dirección de Àpunt, ha diseñado un espacio diáfano partiendo de los dos rectángulos de 300 metros cuadrados que forman la primera planta del edificio de Burjassot.

La principal innovación consistirá a tirar los tabiques que dividían el espacio y crear una sola sala. En el centro se situará la mesa de mando, que ocuparán el director de informativos diarios, el jefe de redacción, el realizador, el productor y el responsable de redes; es decir, "las personas que tienen que tomar las decisiones a la hora de hacer coberturas informativas".

HASTA 115 PERSONAS EN LA REDACCIÓN

El resto de profesionales ocuparán las reas pensadas para facilitar la comunicación entre los actores implicados en la elaboración de las noticias. La Corporació aspira a que "en los momentos de máxima ocupación, puedan trabajar 115 personas simultáneamente".

Al tratarse de una redacción integrada dónde "cualquier persona tendrá que trabajar para la radio, la web o la televisión", cada puesto de trabajo contará con los sistemas informáticos que le permitirán editar vídeos y audios, y transferirlos para la emisión.

Esta concepción de la sala de redacción persigue facilitar el trabajo colaborativo y la circulación fluida de la información entre los profesionales.

PLATÓ PARA CONEXIONES

Las principales características del diseño de esta sala, que también contará con un pequeño plató para últimas horas o conexiones, son la iluminación y la climatización, para apaciguar las entradas intensas de luz natural que provienen de los grandes ventanales.

También se tratará la sonorización para conseguir un espacio de trabajo confortable. En la medida de lo posible, la CVMC optará por materiales sostenibles y por fabricantes o proveedores de la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento