El PP valora como medida "positiva y prudente" la decisión de mantener la suspensión del rescate del Túnel de Sóller

  • El portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha valorado como "una medida muy positiva y prudente" la decisión judicial de mantener la suspensión del rescate de la concesión del Túnel de Sóller.
Túnel de Sóller
Túnel de Sóller
GLOBALVÍA
Túnel de Sóller

Así lo ha explicado la formación política este sábado en un comunicado, y Rovira ha reiterado que "no existe ninguna urgencia por tener que rescatar una concesión que dentro de cinco años no nos costaría un solo euro".

El portavoz también ha expresado su deseo de que la suspensión "sea efectiva, como mínimo, hasta que el juzgado decida la cuantía total del rescate y, por tanto, hasta que todos los mallorquines podamos saber qué nos costará realmente el deseo de Miquel Ensenyat por hacerse la foto más cara de la historia".

Rovira ha asegurado "que no es lo mismo pagar los 17,5 millones que ofrece el Consell de Mallorca, que ya nos parecen muchos, que los 28 o 30 que pueda reclamar la concesionaria. No vale que el Consell de Mallorca acepte pagar lo que sea con tal de poder hacerse la foto porque entendemos que hay muchas otras necesidades que cubrir antes de rescatar un túnel que en 5 años será gratis".

Asimismo, el miembro del PP se ha mostrado partidario de que la suspensión "sea prolongada, ya que cada día que se retrase el rescate se tendrá que descontar del precio final, si es que finalmente se lleva a cabo".

En esta línea, ha manifestado que "de entrada, si dividimos los 17,5 millones que ofrece el Consell de Mallorca por los 5 años que restan de concesión calculamos el ahorro en unos 3,5 millones por cada año que el rescate quede en suspenso". Con esta suma, ha dicho Rovira, "se podría afrontar, por ejemplo, el sobrecoste que supondrá a final de legislatura el incremento de altos cargos del Pacto de izquierdas en el Consell en un 56 por ciento".

Además, desde el PP lamentan el tono utilizado ayer por la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, a la hora de valorar la suspensión. "Las situaciones de crisis deben abordarse desde la serenidad y no con salidas de tono que, definitivamente, no ayudan a deshacer un embrollo que nos puede salir por un ojo de la cara a todos los mallorquines", ha añadido.

Por último, el portavoz ha reprochado "la incapacidad de negociación y la inexistente voluntad de diálogo mostrada desde el primer día por este pacto de izquierdas, que han conducido el rescate del túnel a la actual situación, sobre la cual ya alertamos en su momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento