Extremadura produce 30 toneladas de tencas al año en 600 explotaciones, especialmente en la provincia de Cáceres

  • Extremadura cuenta actualmente con una producción de tencas de unas 30 toneladas al año y con alrededor de 600 explotaciones que cultivan este pez, sobre todo en la provincia de Cáceres y muy particularmente en la comarca de Tajo-Salor.
Begoña García en Arroyo de la Luz
Begoña García en Arroyo de la Luz
JUNTA
Begoña García en Arroyo de la Luz

Así lo ha indicado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, durante su visita a la exposición 'Acuarios' que organiza la consejería que dirige y que ha llevado a Arroyo de la Luz (Cáceres) en el marco de las celebraciones de la Fiesta de la Tenca que tiene lugar en esta localidad cacereña.

Según la consejera, la tenca es un alimento singular, uno de los "muchos y excelentes productos" que tiene Extremadura, y además es un "símbolo histórico y cultural" de la comarca Tajo-Salor.

En este sentido, la consejera ha apuntado que este tipo de fiestas suponen un "impulso" al sector, a las comarcas y a la Extremadura rural incidiendo en la generación de empleo, indica la Junta en una nota de prensa.

En la exposición que se puede visitar en Arroyo de la Luz*se exponen tencas de reproducción, nuevas variedades de tenca, como la tenca amarilla, que se está introduciendo gracias a los trabajos de investigación y repoblación que se llevan a cabo en el centro de acuicultura de Villafranco del Guadiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento