Ayuntamiento de Bilbao repartirá barras luminosas para acompañar la despedida de Marijaia

  • El Ayuntamiento de Bilbao repartirá barras luminosas para acompañar la despedida de Marijaia, que tendrá lugar este domingo, 27 de agosto, y con la que se pondrá punto y final a la Aste Nagusia de 2017. Tras nueve días de fiesta, con la canción 'Agur, Marijaia' de fondo, Marijaia se consumirá entre las llamas para 'resurgir' de nuevo el año que viene.
Marijaia 2017
Marijaia 2017
EUROPA PRESS
Marijaia 2017

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha informado de que, a las 21.00 horas, varias traineras, con 28 remeros enfundados en trajes blancos y con el pañuelo de fiestas, saldrán desde el Club de Deusto y partirán hasta el pantalán de Pío Baroja.

Allí, a las 21.45 horas, los remeros recibirán a la Pregonera de Aste Nagusia 2017, Nati Ovelleiro, y a la Txupinera, Ane Ortiz, miembro de Askapeña Konpartsa. Ambas serán recibidas con un baile y música a cargo de un txistulari.

A las 22.00 horas, las embarcaciones partirán hacia el Puente de La Merced, donde Marijaia comenzará su travesía de despedida por la Ría. A las 22.20 horas, Marijaia, a bordo de la 'Tomatera' y remolcada por las traineras, saldrá desde el puente del Arenal y atravesará la Ría hasta el Ayuntamiento, en un trayecto que durará unos 25 minutos.

La ambientación musical acompañará todo el trayecto y podrá ser escuchada gracias a las torres de sonido colocadas a ambos lados de la Ría. El Ayuntamiento repartirá barras luminosas para que una ría de luces iluminen a Marijaia a su paso por el recinto festivo.

Además, las txosnas apagarán las luces "para dedicarle una merecida despedida". A su llegada al Puente del Ayuntamiento, la Pregonera, dedicará unas palabras a Marijaia y después, sobre las 22.35 horas, se procederá a su quema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento