Amplio, luminoso y tranquila son los adjetivos más usados para vender una casa

Piso en venta
El anuncio de un piso en venta bajo el parabrisas de un coche. (CH. LIZARRALDE)
  • Las viviendas más caras usan mucho "amplio" y "espectacular”.
  • Las más baratas tiran de los conceptos “soleado” y “céntrico”.

Si queremos vender nuestro piso todo cuenta para inclinar la balanza de nuestro lado. En ese todo se incluye el texto, nuestro anuncio. Ya sea en una web de venta de viviendas, ya en el escaparate de una inmobiliaria, debemos lograr que nuestro anuncio sobresalga entre tanta competencia. Además de unas buenas fotos, ¿qué palabras ayudan a describir y vender mejor una casa?

“Amplio”, “luminoso” y “tranquila” son las cualidades que más destacan los propietarios y profesionales, según el análisis que Idealista ha hecho de las descripciones de sus anuncios de venta de pisos. La lista de los diez más utilizados se completa, en este orden, con “preciosa”, “excelente”, “bonito”, “magnífica”, “estupenda”, “espectacular” e “inmejorable”.

También se usan mucho “preciosa”, “excelente”, “bonito” y "magnífica”Según Idealista, los diferentes calificativos utilizados en el cuerpo de texto de los anuncios marcan también los precios de las viviendas. Así, los anuncios que incluyen la palabra "luminoso" tienen un precio medio de 249.858 euros; la tranquilidad (“tranquila”) tienen un precio medio de 276.241euros; mientras que los que se dicen "amplios" tienen un precio medio de 335.944 euros.

Otros adjetivos nos hablan de viviendas más caras. Las casas "estupendas" alcanzan los 307.382 euros de media; las “excelentes”, los 347.123; y las viviendas “preciosas” llegan a los 464.888 euros. Finalmente, una vivienda “espectacular” es más cara (643.615 euros) que una "magnífica" (554.295).

Los adjetivos preferidos por los vendedores varían también en función de los rangos de precio en los que se encuentre la vivienda. En los inmuebles más exclusivos (con un precio superior al millón de euros) “amplio” es el adjetivo más utilizado, seguido por “espectacular”, “exclusivo”, “prestigio” y “tranquilo”. En cambio, entre las casas más baratas (con un precio inferior a los 150.000 euros) los principales adjetivos son similares a los generales, con la aparición de los conceptos “soleado” y “céntrico”.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3119918/0/adjetivos-usados-anuncios-venta-pisos-amplio-luminoso-tranquilo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR