'Hábitat' gana el concurso de carrozas de la Batalla de Flores

  • La carroza de dinosaurios 'Hábitat', de Come Golayu que lo ha hechu güela, se ha alzado este viernes con el primer premio del concurso de carrozas de la 108 edición de la Batalla de Flores, Fiesta de Interés Turístico Nacional. 'Bonerock', de Grupo Pejino, ha conseguido el segundo premio, y '1,2 ya viene a por ti', de Spartans, ha quedado en tercer lugar.
Hábitat, de Come Golayu
Hábitat, de Come Golayu
CEDIDA
Hábitat, de Come Golayu

El desfile de carrozas decoradas con miles de flores por las calles centrales de la villa pejina, es el acontecimiento principal del festejo, que también es Bien de Interés Local Etnográfico Inmaterial.

Este año han participado 13 carrozas. La Batalla de Flores está organizada por el Ayuntamiento de Laredo, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, además de Cantabria Infinita y este 2017 el Año Jubilar Lebaniego también.

Al desfile han asistido el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y de Sanidad, María Luisa Real, junto con autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Juan Ramón López Visitación.

La Batalla de Flores, la fiesta con la que se despide Laredo del verano, fue la primera en recibir un reconocimiento fuera de Cantabria, al ser declarada de Interés Turístico Nacional, y aspira a lograr el sello Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento