Ayuntamiento defiende su gestión del parking de San Francisco y dice que la avería "entra dentro de la normalidad"

  • El Ayuntamiento de Jaén ha defendido su gestión del aparcamiento de San Francisco y ha precisado que su encharcamiento el pasado miércoles se derivó de una avería eléctrica que interrumpió el funcionamiento de las bombas de achique, "algo que entra dentro de la normalidad y que fue subsanado de inmediato".

Así lo ha indicado este viernes en una nota el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Zonas Productivas, Juan José Jódar, después de que el PSOE criticara el estado de este parking y reclamase una intervención integral en él.

Para el edil, sin embargo, los socialistas actúan "de un modo vergonzoso y malintencionado" acusando al equipo de Gobierno de abandono". Ha asegurado que la avería eléctrica "nada tiene que ver con la dejadez" y demuestra es que tienen "un nefasto conocimiento del funcionamiento de este aparcamiento y de sus instalaciones".

"Lo único que tiene el PSOE son ganas de confrontación y poco argumentos por lo que espera a que ocurran este tipo de pequeñas averías que pueden ocurrir incluso en cualquier hogar para atacar a este equipo de Gobierno municipal", ha afirmado.

Por ello, Jódar ha exigido que deje de una vez de alarmar a la sociedad "con argumentos infundados y malintencionados de situaciones normales que pueden ocurrir en cualquier momento", al tiempo que ha defendido las intervenciones ejecutadas en el aparcamiento de San Francisco.

Han supuesto "una mejora sustancial de estas instalaciones y una mejora en el servicio", que se traduce en haber "duplicado la recaudación" con respecto a otros mandatos mientras que "se ha triplicado la cifra de entrada de vehículos, alcanzando el cuarto de millón al año".

Entre otras actuaciones en este último año, se ha referido al arreglo de la pavimentación y remodelación de la salida para hacerla "más cómoda para los usuarios", además de trabajos de reparación de humedades, el cambio de iluminación a led o la construcción de sumideros en el suelo del aparcamiento superior "que logró eliminar toda fuente de malos olores que había".

Igualmente, ha subrayado la "gran inversión" para renovar todo el equipo de gestión de este parking y del resto de los aparcamientos municipales, con el objetivo de "obtener un mayor control y efectividad y ofrecer un servicio al ciudadano con mucha más eficiencia y calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento