Rincón de la Victoria inicia las primeras acciones del Plan de adecuación de centros educativos

  • La Concejalía de Educación del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha informado de la puesta en marcha del Plan de adecuación de las instalaciones de los centros escolares por una inversión aproximada de 42.000 euros, según ha anunciado el concejal del área, Antonio José Martín.
Actuación en Colegio de Rincón de la Victoria
Actuación en Colegio de Rincón de la Victoria
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORI
Actuación en Colegio de Rincón de la Victoria

En concreto, se trata de un conjunto de acciones de mantenimiento integral y mejora de las instalaciones que ya se están llevando a cabo en diferentes colegios del municipio.

El concejal ha explicado que "este plan pretende cumplir con las principales necesidades que las direcciones de los centros educativos nos han trasladado de cara al comienzo del año escolar". Además, ha avanzado que las primeras acciones se han iniciado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gregorio Marañón de La Cala del Moral y en el CEIP Nuestra Señora de La Candelaria de Benagalbón.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la importancia de este plan para garantizar el correcto desarrollo de las actividades escolares dentro de unas instalaciones idóneas".

Asimismo, el regidor ha explicado que "desde este Gobierno continuamos invirtiendo en la adecuación y mejora de espacios en el municipio con el fin de ofrecer unas instalaciones en óptimas condiciones".

Salado ha manifestado que "cuando comenzamos con este mandato, acordamos con Ciudadanos dar prioridad a las actuaciones de mantenimiento en los centros educativos, y ahora estamos dando cumplimiento a ese compromiso".

Las acciones se van a realizar mediante contratos menores a empresas y ya han comenzado en dos centros del municipio. En el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón se está procediendo a la reparación y sustitución de alumbrado eléctrico en el Pabellón Infantil, y en el CEIP Gregorio Marañón de La Cala del Moral se está llevando a cabo la retirada, reparación y reposición del vallado de las pistas deportivas.

En los próximos días se iniciarán el resto de acciones de mejora y adecuación, como el arreglo de pluviales en los tejados de las instalaciones del CEIP Carmen Martin Gaite, y la sustitución y renovación completa del parque infantil del CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria, "que están previstas que finalicen para principios de septiembre con motivo del inicio del nuevo año escolar", ha explicado, por su parte, Martín.

Por otro lado, la empresa Emviria realizará labores de desbroce, limpieza, poda y riego de las zonas verdes de todos los colegios del municipio, comenzando por los centro Manuel Laza Palacio, Gregorio Marañón y Nuestra Señora de la Candelaria.

Además, se mantendrán trabajos generalizados de pintura, puesta a punto de los sistemas de fontanería e instalaciones eléctricas, labores de bricolaje, obras de albañilería, alicatado de instalaciones, y repaso de humedades, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento