Sucesos.- Rescatados tres magrebíes con "síntomas de agotamiento" en mitad de la darsena comercial del puerto

  • Salvamento Marítimo ha rescatado del agua a tres varones de origen magrebí, uno de ellos "semihundido", que se encontraban en mitad de la dársena comercial del puerto de Almería y que presentaban síntomas de "agotamiento físico".

Los primeros datos apuntan a que se trataría de tres polizones a bordo de uno de los ferrys que unen la capital con el Norte de África y que habrían saltado al mar poco antes de que este arribase al puerto almeriense.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que el centro coordinador ha recibido a las 16,35 horas el aviso de los prácticos del puerto, que informaban de la presencia de una persona en el agua.

La Guardamar Polimnia ha activado su embarcación auxiliar y al llegar al lugar ha comprobado que se trataba de tres varones magrebíes con "síntomas de agotamiento físico". Uno de ellos estaba semihundido y "con dificultades para nadar".

La tripulación de la embarcación de Salvamento Marítimo los ha rescatado y los ha entregado a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de su custodia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento