PP señala que el PSOE "se olvida" de La Línea e ignora la creación del comisionado de Zona de Especial Necesidad

  • El secretario general del PP de la provincia de Cádiz y parlamentario autonómico, Antonio Saldaña, acompañado del presidente del PP de La Línea de la Concepción, Ignacio Macías, ha reclamado este viernes a la Junta de Andalucía que "se pronuncie claramente acerca del Comisionado de Zona de Especial Necesidad para La Línea".

Según ha informado el PP en una nota, Saldaña ha destacado que "hace ya dos meses que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tendió la mano a la Junta para suscribir el que podría ser el mayor acuerdo histórico para esta ciudad, como es la creación del comisionado de Zona de Especial Necesidad".

La intención de este comisionado es "trabajar de forma conjunta en solucionar de forma específica todos los problemas de esta ciudad y ni los socialistas en la Junta ni Susana Díaz se han pronunciado al respecto, pese a que la Junta tiene el 80 por ciento de las competencias necesarias para abordar la problemática de la ciudad".

En este sentido, Saldaña ha hecho hincapié en que "es inconcebible que nadie en la Junta haya dado, dos meses después, importancia a este ofrecimiento que supondría un acuerdo histórico para la ciudad y un paso adelante en la solución de sus problemas".

En cambio, el parlamentario andaluz ha añadido que el PP "sí ha hecho los deberes con La Línea y se ha mostrado firme en su compromiso" con la seguridad en la ciudad. Y ha añadido que "en cambio de la Junta no viene nadie para abordar problemas que tiene La Línea en materias como vivienda, políticas sociales, educación o sanidad".

Es por ello por lo que el secretario general del PP ha reafirmado "el compromiso que el PP tiene con La Línea y continúa esperando una respuesta de la Junta".

Cabe recordar que el comisionado de Zona de Especial Necesidad para La Línea supondría la coordinación y el trabajo conjunto, no ya solo del Gobierno de España y la Junta, sino también de la Diputación Provincial de Cádiz y de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. El objetivo es poner en marcha medidas específicas para esta ciudad e incidir de manera individualizada en solucionar sus problemas, con tanto para ello con concretas partidas presupuestarias correspondientemente asignadas.

Por su parte, Ignacio Macías ha puesto en valor "el importante trabajo en materia de refuerzo de seguridad realizado por el Gobierno de España liderado por Mariano Rajoy en contraposición con la callada por respuesta que ha dado la Junta a la ciudad, pese a que es esta institución y no otra la que posee la gran parte de las competencias necesarias para mejorar la vida de los linenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento