El gobierno local destaca que se actuará "en breve" sobre el altar de titularidad municipal en calle Lineros

  • El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha destacado este viernes que se actuará "en breve" sobre el altar de San Rafael, de titularidad municipal, ubicado entre las calles Candelaria y Lineros de la capital cordobesa.
Emilio Aumente y Alba Doblas
Emilio Aumente y Alba Doblas
EUROPA PRESS
Emilio Aumente y Alba Doblas

En una rueda de prensa, acompañado por la teniente de alcalde Alba Doblas (IU), el concejal ha comentado que "ya se llevaba algún tiempo" en el que se intentan realizar actuaciones, porque "es un tema de ciudad, es patrimonio municipal y se tiene que proteger", ha resaltado.

En este sentido, cree que por parte de la Delegación de Infraestructuras "en breve se acometerá la obra de reposición de todo y mantenimiento en condiciones", dado que "es un lugar emblemático de la ciudad".

No obstante, el teniente de alcalde ha advertido de que "hay un vandalismo en la ciudad, que en algunas ocasiones es excesivo", puesto que "han arrancado un farol del altar", ha lamentado.

Y en relación a las críticas del PP sobre la carta de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la situación de la plantilla de Policía Local, el también delegado de Seguridad Ciudadana ha manifestado que el Grupo Municipal Popular está "fuera de plano" ante "la colaboración absoluta" que existe con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Subdelegación del Gobierno, a la vez que ha defendido que desde el Consistorio "se quiere garantizar la seguridad con ratios normales y dignos de Policía Local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento