La Guardia Civil detiene en Navarra a un traficante de drogas reclamado a nivel internacional

  • La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a un varón de 48 años, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido, vinculado con el tráfico ilícito de drogas en España, se encontraba evadido de la Justicia tras haber cometido varios delitos entre los que destaca el de tráfico de drogas al organizar un envío de 504 kilos de resina de cannabis, siendo intervenida la droga en el puerto de Tánger en el año 2013, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Las gestiones de investigación efectuadas permitieron determinar que la citada persona podría encontrarse en España, más concretamente en una localidad de la Ribera de Navarra, "residiendo en la vivienda de un amigo donde pasaría desapercibido".

El detenido ha ingresado en prisión en virtud de la orden internacional de detención que pesaba sobre él, a la espera de proceder al trámite de extradición a su país y por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estella.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra y han contado con la colaboración de agentes pertenecientes a diversas unidades de la Guardia Civil.

59 DETENIDOS RECLAMADOS JUDICIALMENTE EN 2017 EN NAVARRA

La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la detención de un total de 59 personas reclamadas por la Justicia a lo largo del 2017, siendo 49 hombres y 10 mujeres. Entre los detenidos destacan varios casos que se encontraban en búsqueda y captura a nivel internacional.

A todas ellas habría que sumar la detención realizada en Rumanía por parte de las autoridades policiales de ese país en virtud de una OEDE establecida por la Sección 2ª de lo Penal de la Audiencia Provincial de Navarra en el marco de la Operación Cabernet de la Guardia Civil, en la que resultó detenido un individuo condenado por un delito de tentativa de homicidio en el ámbito de la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento